Acerca de Especialización en Administración de la Información y Bases de Datos
La Especialización en Administración de la Información y Bases de Datos, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.
Perfil Profesional
El especialista en Administración de la Información y Bases de Datos egresado de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, es un profesional con las siguientes capacidades:- Demuestra dominio de los principios, métodos, técnicas y programación de bases de datos, apoyando la generación de información que respalde la toma de decisiones en las organizaciones.
- Planifica, analiza y diseña soluciones de Inteligencia de Negocios.
- Comprende y aplica los mecanismos en sistemas de bases de datos para almacenar, procesar, distribuir y analizar la información en la organización.
- Propone soluciones basadas en sistemas de bases de datos eficientes, razonables y acordes a las restricciones propias de las organizaciones.
- Demuestra dominio sobre el control, seguimiento y evaluación de proyectos informáticos a nivel organizacional.