Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Electrónica


La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que imparte Institución Universitaria Salazar y Herrera.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 70.

El Pregrado en Ingeniería Electrónica de la Institución Universitaria Salazar y Herrera - IUSH, se orienta en la formación de profesionales con alto sentido social, con capacidad para resolver problemas en los campos de automatización, control, robótica y telecomunicaciones.

El Programa de Ingeniería Electrónica de la IUSH, cuenta con laboratorios tecnológicos para el desarrollo de automatización, control y robótica, que posibilitan múltiples prácticas sobre un sistema integrado de manufactura. En telecomunicaciones tiene equipos que permiten hacer prácticas en redes alámbricas, inalámbricas y sistemas satelitales.

El Ingeniero Electrónico de la IUSH, está capacitado para planear, organizar, dirigir y controlar actividades de instalación, operación y mantenimiento de sistemas y equipos electrónicos. También es hábil en desarrollar, dirigir y participar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en equipos de trabajo interdisciplinario y multidisciplinario.

El Ingeniero Electrónico de la IUSH, incorpora sus conocimientos para innovar, adaptar y transferir tecnología mediante la aplicación de métodos y procedimientos para solucionar problemas del entorno.

El Ingeniero Electrónico de la IUSH, puede desempeñarse como:

  • Desarrollador de modelos físico–matemáticos y aplicarlos a la solución de problemas de ingeniería electrónica.
  • Asesor en la automatización de procesos industriales.
  • Asesor en el buen uso de recursos tecnológicos, humanos y financieros.
  • Instaurador de una comunicación eficaz con los miembros de la comunidad científica y tecnológica.
  • Investigador y desarrollador de tecnología, para utilizarla en componentes y equipos electrónicos útiles para el desarrollo del País.
  • Diseñador y constructor de equipos electrónicos basados en tecnologías digitales, análogas y de programación de microcontroladores.
  • Generador de empresas del sector electrónico.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica en Institución Universitaria Salazar y Herrera


Facultades donde estudiar Ingeniería Electrónica en Institución Universitaria Salazar y Herrera

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE