Técnicatura en Seguridad y Salud en el Trabajo

La carrera Técnicatura en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte el Instituto Superior de Educación Rural.

Materias: 30.

El título de Técnicatura en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga el Instituto Superior de Educación Rural para la carrera de Tecnicatura en Recursos Humanos.

Perfil Profesional:

La carrera es un programa académico orientado a formar un Técnico Profesional capacitado en los aspectos  técnicos  aplicados a identificar, valorar y controlar los riesgos para la salud, la seguridad y los bienes del entorno  laboral y la  asistencia  a la administración en la implementación  de los Programas que se establezcan para su control y prevención.

Perfil Ocupacional:

La Técnica Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo está en capacidad de desempeñarse tanto en la empresa pública como privada realizando actividades en:

• Desarrollo de los  programas de salud ocupacional
  • Aplicación de técnicas sobre Higiene y Seguridad Industrial
  • Toma de muestras o mediciones de agentes contaminantes a través de instrumentos o equipos para su análisis
  • Efectúa la identificación y evaluación de los factores de riesgo
  • Desarrolla procesos pedagógicos de prevención de riesgos

Facultades donde estudiar Técnicatura en Seguridad y Salud en el Trabajo en el Instituto Superior de Educación Rural