Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones

La carrera Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El título de Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico para la carrera de Tecnicatura en Informática.

Perfil Profesional:

El Programa de Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones, tiene como propósito fundamental la formación de un tecnólogo con la capacidad de diseñar, configurar y administrar sistemas de telecomunicaciones, aplicando la normatividad vigente y bajo criterios de productividad, competitividad y desarrollo económico sostenible, fomentando así el mejoramiento de las condiciones de vida de la región y del país.

Perfil Ocupacional:

El Tecnólogo en Gestión de Redes de Telecomunicaciones se puede desempeñar en los siguientes cargos y/o actividades productivas entre otros:

• Supervisor en procesos de instalación y puesta en servicio de equipos de telecomunicaciones fijos y móviles
  • Supervisor en el mantenimiento de una red de telefonía fija y móvil
  •  Interventor de proyectos de redes de telefonía fija y móvil
  •  Supervisor de labores en una central telefónica
  •  Configurador de servicios de voz IP
  •  Diseñador y administrador de redes de computadores
  •  Asesor y ejecutor de proyectos en el área domótica
  •  Supervisor en el montaje de enlaces de RF y microondas terrestre y satelital
  •  Comercializador de equipos o soluciones telemáticas
  •  Gestor de su propia empresa