Técnico Profesional en Operaciones del Comercio Exterior

La carrera Técnico Profesional en Operaciones del Comercio Exterior es una de las Carreras Cortas de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico.

Duración: 5 CUATRIMESTRES.

El título de Técnico Profesional en Operaciones del Comercio Exterior es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico para la carrera de Tecnología en Comercio y Negocios Internacionales.

Perfil Profesional:

El Programa de Técnica Profesional en Operaciones del Comercio Exterior tiene como propósito fundamental la formación de Técnicos Profesionales con capacidad de tramitar la documentación requerida para la importación y exportación de productos y servicios, realizar inventario y clasificación de mercancía, teniendo en cuenta la normatividad vigente y contribuyendo de manera eficiente con los procesos productivos de la empresa.

Perfil Ocupacional:

El Técnico Profesional en Operaciones del Comercio Exterior se puede desempeñar en los siguientes cargos y/o actividades productivas, entre otros:

• Asistente de comercio exterior
  • Asistente de importaciones
  • Asistente de exportaciones
  • Auxiliar de bodega
  • Auxiliar de despachos
  • Auxiliar en logística internacional

Sedes donde Estudiar Técnico Profesional en Operaciones del Comercio Exterior en el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico