Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Producción


La carrera Ingeniería de Producción es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico Metropolitano.

Duración: 10 SEMESTRES.

Campo de Intervención

El Ingeniero de Producción del ITM es un profesional integral que interviene los sistemas de producción y sus procesos, en las organizaciones productoras de bienes y servicios, desde la perspectiva de la incorporación de nuevos métodos de trabajo, la optimización de la gestión de la producción, la gerencia de las operaciones y la integración de la cadena de abastecimiento, adaptándose a los procesos de globalización y a las exigencias en las áreas de producción social y criterios de calidad.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero de Producción interviene los sistemas de producción y sus procesos desde varios frentes: la administración de la cadena productiva, la materia prima hasta el cliente, el análisis económico, financiero, logístico, el análisis del puesto de trabajo, sus funciones, sus métodos y la planeación de actividades que mejoren la productividad.

Competencias Profesionales

Gerencia de Operaciones

  • Establecer y aplicar las técnicas operacionales para el ambiente empresarial, incorporando mejoras tecnológicas en las operaciones empresariales, valiéndose de herramientas como indicadores de gestión, sistematización de procesos administrativos, productivos y de control para el aumento de la competitividad empresarial.
  • Presentar proyectos de inversión económica y financieramente evaluados, aplicando herramientas y técnicas de análisis para la toma de decisiones.
Integración de la Cadena de Abastecimiento
  • Seleccionar y aplicar la herramientas para monitorear, soportar y controlar la toma de decisiones en actividades de compra, negociación de bienes y servicios, administración de inventarios, almacenamiento de materiales y productos, distribución y gestión de transporte a nivel nacional e internacional, mediante la integración de los procesos productivos con lo logístico, cuidando los costos operativos y perfeccionando constantemente la cadena de abastecimiento.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Producción en el Instituto Tecnológico Metropolitano


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE