Acerca de Tecnología en Gestión Administrativa
Campo de Intervención
El Tecnólogo en Gestión Administrativa interviene los procesos administrativos de las organizaciones productoras y prestadoras de servicios, desde la perspectiva de los modelos de gestión de la información y la comunicación organizacional y desde la gestión tecnológica en las organizaciones.
Perfil Ocupacional
El Tecnólogo en Gestión Administrativa es formado en las siguientes competencias profesionales:
Competencias Profesionales
Gestión de la comunicación organizacional
- Interpretar los contextos organizacionales e identificar los canales regulares que hacen más viable y ágil la circulación de la comunicación.
- Apoyar el diseño e implementar los modelos de comunicación organizacional que respondan a la dinámica de los procesos y a la lógica organizacional.
- Gestionar los protocolos de relaciones internas y externas que optimicen el tiempo de la alta dirección y que fortalezcan la imagen institucional.
- Apoyar el diseño e implementar estrategias de comunicación que permitan la difusión de las decisiones que impactan y comprometen el desarrollo de la organización, con criterio técnico y sentido de eficiencia.
- Valorar con criterio técnico, la relevancia de la información que impacta los procesos organizacionales.
- Gestionar con criterio administrativo el valor agregado que requiere una información para efectos de facilitar la toma de decisiones.
- Apoyar el diseño e implementar modelos de gestión de la información en el contexto del sistema de la calidad organizacional.
- Evaluar la eficiencia de la gestión tecnológica y su impacto en los modelos de gestión de la información más relevantes de la organización.
- Recomendar procesos de mejoramiento de gestión de la información, que optimicen los niveles de competitividad de la organización.