Inicio | Universidades | Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional | Técnico Profesional En Procesos Logísticos Empresariales
Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

Técnico Profesional En Procesos Logísticos Empresariales

Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional - ITFIT

La carrera Técnico Profesional En Procesos Logísticos Empresariales es una de las carreras cortas de logística que imparte el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional. El título de Técnico Profesional En Procesos Logísticos Empresariales es el título que otorga el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional para la carrera de Tecnología en Logística.

Acerca de Técnico Profesional En Procesos Logísticos Empresariales

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Profesional egresado del  Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional “ITFIP”, es una persona capaz de satisfacer las necesidades actuales en su campo de acción; además está capacitado para recepcionar, despachar y realizar devoluciones de mercancía revisando órdenes de pedido y de despacho en bodegas, almacenes o centros de distribución.

Almacenar, mantener y controlar existencias de mercancías atendiendo modelos de organización de inventarios, aplicando las técnicas de almacenamiento y normas de higiene, conservación, calidad y seguridad.

Alistar o preparar materia primas, insumos, áreas de trabajo y actividades dentro de una cadena de abastecimiento conforme al plan de producción.

Controlar el manejo de inventarios de objetos en  bodegas, almacenes o centros de distribución.

Ejecutar las operaciones requeridas para el transporte y distribución de mercancías en las rutas y tiempos establecidos con los clientes, cumpliendo con los niveles de servicio ofrecidos por la organización y con la normatividad vigente.

Organizar y desarrollar eventos relacionados con la operatividad específica de las organizaciones. Formular su propio plan de negocios y afrontar los cambios tecnológicos futuros, con prontitud y efectividad, desempeñándose de manera eficaz, dentro de un marco tecnológico, administrativo, empresarial y humano en cualquier organización o como gestor de su propia empresa, con sentido de autonomía para dirigir su propio desarrollo personal y un alto grado de compromiso con la región y el país.

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnico Profesional en Procesos Logísticos Empresariales, tiene la capacidad de desempeñarse en los siguientes campos de acción con calidad y efectividad en los sectores productivos y de’ servicios, cumpliendo funciones propias de las siguientes ocupaciones:

• Auxiliar de Bodega
  • Auxiliar de Inventarios
  • Auxiliar de Despachos de Mercancías
  • Auxiliar de Recepción de Mercancías
  • Auxiliar de Compras y Suministros
  • Auxiliar de Operaciones Logísticas
  • Auxiliar de trasporte y distribución
  • Almacenista, Bodeguero
  • Empacador de Centros de Acopio
  • Despachador de Mercancía
  • Operador Logístico
  • Supervisor de equipos operativos
  • Gestor de su propia empresa.

Facultades donde estudiar Técnico Profesional En Procesos Logísticos Empresariales en el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional