Inicio | Universidades | Instituto Universitario de la Paz | Pregrado Comunicación Social
Instituto Universitario de la Paz

Pregrado Comunicación Social

Instituto Universitario de la Paz - UNIPAZ

Materias: 64

La carrera Pregrado Comunicación Social es una de los pregrados de comunicación que imparte el Instituto Universitario de la Paz. El título de Pregrado Comunicación Social es el título que otorga el Instituto Universitario de la Paz para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Acerca de Pregrado Comunicación Social

El Pregrado en Comunicación Social, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Universitario de la Paz.

Descripción del Pregrado

La comunicación se centra en el estudio de los diferentes discursos sociales, sus significados y el modo en que estos se originan en la sociedad. El comunicador social analiza los procesos sociales a través del estudio de los discursos.

Este pregrado brinda las herramientas teóricas y técnicas necesarias para que los alumnos se desarrollen correctamente en el campo

Perfil Profesional

El Comunicador Social del Instituto Universitario de la Paz – UNIPAZ,  es un

• Profesional comprometido con la transformación Social de las comunidades donde ejerce su profesión,
  • Promueve nuevas formas de mediación y organización comunicativa, dirigidas al desarrollo local, regional y nacional, en un marco de investigación, gestión y comprensión de los procesos culturales.
  • Entiende que los medios de comunicación son tecnologías que facilitan su trabajo comunicativo y su acercamiento con las comunidades, para valorar los saberes acumulados por ellas.
  • Ejerce su profesión con sentido ético, humanístico y con clara conciencia de la preservación del medio ambiente

El profesional en Comunicación Social goza de una amplia oferta laboral:

• Docencia
  • Periodismo
  • Redactores en medios escritos y digitales
  • Redactores de guiones en medios audiovisuales
  • Redactores de publicidad en medio audiovisuales
  • Comunicador institucional interno o externo del sector público o privado
  • Diseñador de campañas

Sedes donde estudiar Pregrado Comunicación Social en el Instituto Universitario de la Paz