La carrera Diplomado en Gestión Del Marketing Estratégico es una de los diplomados de marketing que imparte Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.
El título de Diplomado en Gestión Del Marketing Estratégico es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Bogotá para la carrera de Diplomado en Mercadeo.
Tabla de contenidos
Acerca de Diplomado en Gestión Del Marketing Estratégico
Presentación del programa
La orientación hacia el marketing holístico de la alta gerencia, más que un requerimiento es una convicción para el crecimiento rentable y competitivo de las organizaciones. La concepción de los productos o servicios ha cambiado mucho y en la actualidad se habla más de un proceso de generación de experiencias de consumo más no de la simple venta de un producto o un servicio. Proyectándolo hacia mercados competitivos, tanto locales como internacionales, construyendo productos o servicios con una propuesta de valor contundente, que no solo se diferencie de los competidores, si no que permitan construir un Brand Equity claro y fuerte en los mercados donde se trabaje y así, generar argumentos y elementos que fortifiquen las relaciones comerciales y no solo que estén basados en transacciones con ofertas o promociones de venta.
Propuesta de valor
Los líderes de hoy que trabajen o deseen trabajar en áreas relacionadas con mercadeo, deben tener conocimientos y actitudes particulares que se proyecten en las organizaciones integralmente. Por ejemplo, aprender técnicas para ser más creativos e innovadores, saber profundizar en el análisis del comportamiento del consumidor, conocer maneras exitosas y rentables de llegar a los mercados locales e internacionales, saber hacer y entender una buena investigación de mercados, entre otros. Por todo lo anterior, el Diplomado en Gestión del Marketing Estratégico permite al participante profundizar en los temas más coyunturales y estratégicos de la gestión del mercadeo hoy en día.
Objetivos
Objetivos generales
Transferir el conocimiento y compartir experiencias de los elementos más importantes dentro de la Gestión de mercadeo en ambientes organizacionales complejos y globales.
Construir una cultura en los lideres comerciales enfocada en el logro de resultados.
Brindar las herramientas de la gestión de marketing estratégico para desarrollarlas en diversos ambientes empresariales.
Dirigido a
Profesionales, empresarios y emprendedores en los campos de Marketing, Diseño, Comunicaciones, Relaciones Publicas, Administración y afines que quieran entender y/o profundizar la gestión del Marketing estratégico
El Diplomado está concebido desde una perspectiva conceptual y estratégica de nivel medio, no se concentra en los detalles técnicos ni en el desarrollo de habilidades puntuales sobre el uso de herramientas particulares. Sin embargo, se realiza un acercamiento a herramientas esenciales que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos e implementar ciertas estrategias de marketing. En todos los módulos se desarrollan ejercicios prácticos.
Sedes donde estudiar Diplomado en Gestión Del Marketing Estratégico en Pontificia Universidad Javeriana Bogotá