Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Pregrado en Ciencia Política
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Pregrado en Ciencia Política

Pontificia Universidad Javeriana Cali

9 Semestres

Presencial

Materias: 58

La carrera Pregrado en Ciencia Política es una de los pregrados de ciencias políticas que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Pregrado en Ciencia Política es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Pregrado en Ciencias Políticas.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Ciencia Política

En la carrera de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana Cali te formarás como un profesional altamente calificado en el estudio de las relaciones de poder, su organización, distribución y legitimación en las sociedades. Mediante la comprensión de los problemas de la ciudadanía, las instituciones, la democracia y el Estado, se encontrará el mejoramiento de la vida de la sociedad, en el marco democrático.


La carrera hace énfasis en:
 
Integración al Sistema Internacional: En este énfasis adquirirás los conocimientos de orden histórico, metodológico, epistemológico, teórico y técnico, para entender lo internacional y así actuar en el escenario local y nacional.

Gobernabilidad Democrática: En este énfasis profundizarás en el conjunto de condiciones, tanto internas como externas, que permite a los sistemas políticos cumplir sus funciones con legitimidad, eficacia e inclusión económica y social crecientes.

Perfil del egresado:

El egresado de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana Cali cuenta con una visión crítica de las formas de ejercicio del poder, con posiciones éticas claras, capaces de trabajar por el bien común, el fortalecimiento del Estado y la participación ciudadana. Puede desempeñarse como:

  • Asesor, consultor, director y diseñador de programas y estrategias políticas de y para partidos, candidatos, instituciones públicas y empresas privadas.
  • Diplomático o funcionario de organismos multilaterales.
  • Asesor, gestor y ejecutor de políticas públicas.
  • Consultor en procesos de decisión política y el manejo de conflictos con actores políticos y sociales en entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.
  • Cogestor de empresas de consultoría y análisis de proyección y riesgo político.
  • Asesor en el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación política y marketing político, electoral y gubernamental.
  • Analista político de medios de comunicación.
  • Académico o investigador.

Sedes donde estudiar Pregrado en Ciencia Política en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados