Tecnología en Gestión de Comercio Exterior y Logística

La carrera Tecnología en Gestión de Comercio Exterior y Logística es una de las Carreras Cortas de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria.

El título de Tecnología en Gestión de Comercio Exterior y Logística es el título que otorga Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria para la carrera de Tecnología en Finanzas.

Propósitos de formación:

Generar agentes de cambio con formación Tecnológica integrando el proceso teórico práctico, mediante el cual las personas adquieren o mejoran el conocimiento, destrezas, aptitudes y valores que sustentan esa complejidad con su  emprendimiento y su capacidad para actuar  crítica y creativamente en la actividad productiva, contribuyendo a su propio desarrollo, el laberinto económico y el impacto en el comercio exterior. Se busca generar empleo y autogestión mediante el fortalecimiento de cadenas productivas y el apoyo gubernamental para propiciar un plan exportador que incentive las actividades comerciales.

Perfil Profesional:

• Gestionar procesos adecuados frente a las instituciones gubernamentales para el debido manejo del Comercio Exterior.
  • Ejecutar procesos de importación (compra internacional, transporte, nacionalización y pago de divisas) y exportación (cotización, transporte, despacho, cobro o reintegro de las divisas).
  • Evaluar financieramente un proyecto de importación.
  • Habilidades y destrezas para dirigir en forma adecuada y humanitaria el personal del área de Comercio Exterior.
Perfil Ocupacional:

El Tecnólogo en Gestión de Comercio Exterior y Logística reúne requisitos para desempeñarse en el campo laboral y de autogestión; desarrolla competencias y habilidades que relacionan los contenidos teóricos con la realidad.Está capacitado para:
  • Coordinar el departamento de comercio exterior.
  • Investigar y generar alternativas de solución, tendientes a mejorar los planes exportadores.
  • Formular e implementar proyectos en campos específicos del comercio exterior.
  • Propiciar procesos de mejoramiento de las actividades logísticas y de comercio exterior.
  • Ser generador de su propia empresa.
  • Asesorar áreas de logística y comercio exterior.
  • Ser un consultor de trámites, requisitos y condiciones del comercio exterior.

Facultades donde estudiar Tecnología en Gestión de Comercio Exterior y Logística en Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria