Acerca de Ingeniería de Sistemas
El programa de Ingeniería de Sistemas está dirigido a personas que disfruten y les apasione la tecnología. La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) integra en esta carrera saberes de las Ciencias de la Computación, Ingeniería del Software, Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), y Teoría Sistemática y de Organizaciones, con el fin de atender necesidades organizacionales que repercuten en la competitividad de las empresas.
La formación abarca desde el desarrollo, implementación y gestión de software, hasta la creación de innovadoras oportunidades de negocio.
Competencias
El Ingeniero de Sistemas UNAB es capaz de analizar, diseñar, adaptar, implementar, evaluar y gestionar sistemas y tecnología informática en organizaciones locales, nacionales e internacionales insertando con ética y responsabilidad social su labor en el contexto amplio de la sociedad. Adicionalmente, es capaz de identificar y aprovechar oportunidades de emprendimiento en Sistemas y Tecnología Informática con sentido ético y responsabilidad social.
Perfil profesional
Perfil profesional
El Ingeniero de Sistemas de la UNAB es un profesional y un ciudadano íntegro que se ocupa de resolver científicamente, problemáticas que tienen que ver con la ausencia o escasez de unidad en la información o el conocimiento sobre un determinado fenómeno, proceso, o situación humana, en general. Para ello apela, por un lado, a teorías y metodologías de modelado de sistemas; y, por otro lado, a las tecnologías computacionales para el tratamiento de información y conocimiento. Está dotado de las cualidades intelectuales, éticas y de gestión necesarias para circunscribir su labor profesional en el contexto amplio de la sociedad a la cual sirve.
El profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNAB es un ciudadano ético y solidario; consciente de su responsabilidad social y ecológica; de pensamiento flexible; conocedor de los contextos local, nacional y mundial; con altos conocimientos en matemáticas, física y computación, que le permiten poseer sólidas bases científicas y lo hacen competente para imaginar, desarrollar, gestionar y evaluar soluciones informáticas (Sistemas de Información y/o Computación), que le posibiliten el manejo eficaz y eficiente de la información en las organizaciones.