Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Católica de Pereira.

Materias: 55.

El título de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Católica de Pereira para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Perfil profesional
El Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Pereira es un profesional idóneo en el campo de los sistemas y las telecomunicaciones, capaz de poner sus conocimientos al servicio de la sociedad mediante la generación y despliegue de soluciones tecnológicas de la información y la comunicación, que redunden en el bien general y se conviertan en un camino de desarrollo para el país. Se debe caracterizar por su convicción ética, su sentido crítico y su capacidad creativa e investigativa.

Perfil ocupacional
El Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Pereira es un profesional que puede llevar a cabo soluciones relacionadas con el desarrollo de software, las telecomunicaciones y la telemática para desempeñarse como:

• Director de proyectos de desarrollo de software
  • Director de proyectos de telecomunicaciones
    Director de informática
    Gerente TI
    Ingeniero de diseño e implementación de redes y sistemas de telecomunicaciones
  • Ingeniero desarrollador de software.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones en la Universidad Católica de Pereira