Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Occidente | Técnico Laboral en Comerciante con énfasis en Comercio Electrónico
Universidad Autónoma de Occidente

Técnico Laboral en Comerciante con énfasis en Comercio Electrónico

Universidad Autónoma de Occidente - UAO

4 Trimestres

Materias: 13

La carrera Técnico Laboral en Comerciante con énfasis en Comercio Electrónico es una de las carreras cortas de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad Autónoma de Occidente. El título de Técnico Laboral en Comerciante con énfasis en Comercio Electrónico es el título que otorga la Universidad Autónoma de Occidente para la carrera de Tecnología en Comercio y Negocios Internacionales.

Acerca de Técnico Laboral en Comerciante con énfasis en Comercio Electrónico

Descripción del programa

El programa de Técnico Laboral en Comerciante tiene un énfasis en comercio electrónico, persigue formar técnicos capaces de brindar apoyo en procesos relacionados con las acciones comerciales complementarias de las áreas de mercadeo y ventas apoyando  el desarrollo de procesos de gestión comercial y en los procesos desarrollo de mercados utilizando herramientas tecnológicas relacionadas con la administración de plataformas de comercio electrónico, dispuestas en internet como lo son la página web corporativa y sus respetivas redes sociales.

Perfil del egresado

El programa El programa Técnico Laboral en Comerciante, orienta su proceso formativo hacia el desarrollo de competencias laborales que implican una integración entre el conocimiento teórico, el conocimiento práctico y el conocimiento axiológico que se conjugaran en el desempeño Técnico dentro del contexto laboral y social. En este sentido, el Técnico Laboral en Comerciante, tendrá las competencias necesarias para:

• Hacer seguimiento a los contenidos de gestión comercial publicados en la página web, redes sociales, blocks virtuales e e-books.
  • Subir a las plataformas virtuales los contenidos y apoyar en la definición de las formas de expresión escrita y gráfica, de acuerdo al objetivo de las publicaciones.
  • Interactuar virtualmente con clientes, y usuarios.
  • Gestionar campañas y lanzamientos de productos y servicios a través de los medios sociales.
  • Planear las publicaciones de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
  • Presentar las estadísticas y realizar monitoreo permanente de la gestión realizada en la administración de los medios sociales a través de la medición de audiencias.
  • Identificar y contactar clientes potenciales resultados de procesos de análisis de redes sociales.
  • Elaborar y solicitar cotizaciones por plataformas electrónicas, convenir plazos de crédito, garantías y fechas de entrega.
  • Consultar con los clientes después de la venta, para resolver problemas existentes y brindar asesoría.
  • Recopila la información necesaria de productos y clientes para ofertar propuestas de valor acordes con las necesidades de divulgación y promoción de productos y servicios a través de plataformas de comercio electrónico y diversos canales digitales.
  • Operar plataformas de comercio electrónico apoyando la estrategia de ventas en conjunto con la promoción de productos y servicios empleando canales digitales
  • Implementa procesos digitales de gestión administrativa como el manejo de inventarios, la logística de entrada y de salida de productos a través de herramientas de negocios digitales.
  • Planea y ejecuta estrategias promocionales para la plataforma de comercio electrónico y promociona a través de las redes sociales y otras herramientas del marketing digital
De igual manera, las habilidades necesarias que debe desarrollar el Técnico Laboral en Comerciante son:
  • Comprensión de lectura

• Posicionamiento y Analítica Digital
Cuarto trimestre
  • Práctica laboral

Sedes donde estudiar Técnico Laboral en Comerciante con énfasis en Comercio Electrónico en la Universidad Autónoma de Occidente

Facultades donde estudiar Técnico Laboral en Comerciante con énfasis en Comercio Electrónico en la Universidad Autónoma de Occidente

Compartir Técnico Laboral en Comerciante con énfasis en Comercio Electrónico