Inicio | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | Especialización en Edificación Sostenible
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Especialización en Edificación Sostenible

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - UNICOLMAYOR

3 Trimestres

Presencial

La carrera Especialización en Edificación Sostenible es una de las especializaciones de arquitectura que imparte la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. El título de Especialización en Edificación Sostenible es el título que otorga la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca para la carrera de Especialización en Arquitectura.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Edificación Sostenible

Objetivo General
  • Profundizar en el conocimiento de las teorías, metodologías y recursos para desarrollar procesos de construcción de edificaciones sostenibles, apropiados a nuestro contexto, a partir del análisis e integración de la relación edificación y ambiente, el manejo adecuado de los materiales y desechos, así como de la búsqueda de la eficiencia energética de la edificación, teniendo en cuenta los principios de responsabilidad social, económica y ambiental.

Objetivos Específicos
  • Promover la apropiación de una nueva racionalidad ambiental que sea incorporada al quehacer del constructor sostenible y que permita abordar de manera adecuada cualquier proyecto de edificación sostenible.
  • Profundizar en el conocimiento teórico y metodológico sobre los recursos, tecnologías y herramientas de la edificación sostenible.
  • Desarrollar habilidades para la gestión de proyectos de edificación sostenible que redunden en una adecuada planeación, ejecución y operación
  • Propiciar espacios de análisis, evaluación, formulación y desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan a generar nuevo conocimiento sobre la edificación sostenible, en el ámbito nacional.
PERFIL ASPIRANTE.
Profesionales de la arquitectura, constructores, ingeniería, construcción y gestión en arquitectura, administradores y demás profesionales vinculados a la actividad edificadora y de gestión del medio ambiente.

PERFIL DEL PROFESIONAL.
Se conciben especialistas profesionales con capacidad para analizar, interpretar y aplicar soluciones sobre los impactos ambientales de la edificación y para desempeñar una función social significativa mediante propuestas específicas de gestión ambiental en el marco de la edificación sostenible.

PERFIL OCUPACIONAL
El egresado dispondrá de elementos de juicio suficientes para desempeñar las funciones de gestión y operación en las organizaciones del sector de la construcción y en proyectos de edificación sostenible. Asimismo, se podrá desempeñar en el área de las consultorías, como especialista en el sector productivo, gestor de calidad ambiental, dinamizador de buenas prácticas constructivas y como docente del área disciplinar, entre otras

Sedes donde estudiar Especialización en Edificación Sostenible en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultades donde estudiar Especialización en Edificación Sostenible en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados