Diplomado en Gestión de Proyectos bajo el PMI y Metodologías Ágiles

La carrera Diplomado en Gestión de Proyectos bajo el PMI y Metodologías Ágiles es una de las Diplomados de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Cooperativa de Colombia.

Duración: .

El título de Diplomado en Gestión de Proyectos bajo el PMI y Metodologías Ágiles es el título que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia para la carrera de Diplomado en Administración.

Objetivo

El Diplomado en Gestión de Proyectos bajo el PMI y Metodologías Ágiles de la Universidad Cooperativa de Colombia busca generar las siguientes competencias:

- Conocer y entender que es la gestión de proyectos.
- Entender los conceptos básicos y actores en la gestión de proyectos.
- Conocer la Guia PMBOK® 6 Edición.
- Aplicar buenas prácticas de gestión de proyectos según el PMI®.
- Identificar beneficios de aplicar buenas prácticas del PMI®.
- Comprender la filosofía y mentalidad del agilismo, así como sus principios y valores.
- Entender y comprender diversos marcos de trabajos agiles tales como Kanban y Scrum.
- Conocer las diferencias entre los roles de SCRUM y las responsabilidades de cada uno.
- Comprender los detalles y tips de cada una de las actividades y elementos de SCRUM.
- Aprender a redactar historias de usuario de manera eficiente.
- Conocer la magia de la priorización y el manejo de la contingencia en los proyectos.
- Aprender a estimar en forma relativa y planificar una serie de reales con SCRUM.