La carrera Maestría en proyectos para el desarrollo de la infancia, adolescencia y la juventud es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Cooperativa de Colombia.

El título de Maestría en proyectos para el desarrollo de la infancia, adolescencia y la juventud es el título que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia para la carrera de Maestría en Educación.

Objeto de estudio

La Maestría en Proyectos para el Desarrollo de la Infancia, Adolescencia y la Juventud forma profesionales para el análisis, diseño e implementación de planes, programas y proyectos que promuevan el desarrollo integral de la infancia, adolescencia y juventud (0 – 26 años).

Campos de acción

El programa de Maestría en Proyectos para el Desarrollo de la Infancia, Adolescencia y la Juventud está dirigido a profesionales de diversas disciplinas del área de las Ciencias Sociales (Psicología, Trabajo Social, entre otros) y Ciencias de la Salud (Medicina, Psiquiatría, Enfermería, Terapia Ocupacional, entre otros). El egresado de la Maestría en Proyectos para el Desarrollo de la Infancia, Adolescencia y la Juventud diseña, asesora y promueve políticas, programas, planes y proyectos, acordes a procesos cognitivos, afectivos, sociales y culturales, para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud en contextos educativos, sociales, familiares, jurídicos y ambientales.