Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate | Maestría en Educación desde y para las Diversidades
Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate

Maestría en Educación desde y para las Diversidades

Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate - Unimonserrate

La carrera Maestría en Educación desde y para las Diversidades es una de las maestrías de educación que imparte Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate. El título de Maestría en Educación desde y para las Diversidades es el título que otorga Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Educación desde y para las Diversidades

Perfil del Egresado
  • Liderar procesos educativos para la comprensión de las diversidades que están inmersas en los diferentes ámbitos educativos desde miradas contextualizadas.
  • Realizar propuestas pedagógicas a partir de la intervención en espacios no convencionales que permitan el acceso a la educación desde las diversidades poblacionales que se encuentran en el contexto colombiano.
  • Participar a través de grupos interdisciplinarios para promover una educación desde y para las diversidades que transitan el contexto colombiano
  • Realizar investigaciones en torno a las problemáticas que emergen en la educación y que requieren reconocer las diversidades para lograr una educación inclusiva.
  • Capacitar, asesorar en propuestas que sean innovadoras para la educación reconociendo las diversidades y las estrategias para la población.
Perfil ocupacional:
  • Construcción de currículos para instituciones educativas con perspectivas para el reconocimiento de las diversidades.
  • Coordinación de proyectos educativos desde perspectivas de pedagogías diferenciales.
  • Generación de conocimiento como aporte para la transformación de la educación de las diversidades poblacionales.
  • Liderazgo en la construcción y aplicación de políticas para el reconocimiento de los derechos de las diversidades de poblaciones.
  • Consultoría y Asesoría a instituciones y organizaciones para la aplicación de políticas o procesos desde la perspectiva de las diversidades poblacionales y la inclusión educativa.

Sedes donde estudiar Maestría en Educación desde y para las Diversidades en Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate

Facultades donde estudiar Maestría en Educación desde y para las Diversidades en Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate