Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Matemáticas


La carrera Licenciatura en Matemáticas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad de Antioquia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Propósitos de Formación del Programa​

El propósito de la Licenciatura en Matemáticas es formar profesores de matemáticas, para la educación primaria y secundaria, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación en el país, con:
  • Una sólida formación matemática, didáctica, pedagógica e investigativa en los saberes que le son propios.
  • Apropiación de conocimiento, metodologías y procedimientos para resolver problemas que les plantee su profesión.
  • Conocimiento de los desarrollos de la ciencia y la tecnología.
  • Visión de la profesión docente que les permita enfrentar los retos de la evolución de la profesión.
 Así mismo la Licenciatura en Matemáticas trabajará en la consolidación de espacios de investigación y reflexión que les permitan a los profesores en formación: 
  • Promover una visión problemática y crítica del conocimiento. Esto significa, aceptar la naturaleza problematizadora del conocimiento y asumir su utilización y su crítica.
  • Favorecer la construcción del conocimiento complejo y problemático, estableciendo la integración del conocimiento entre quien lo elabora y quien lo utiliza, incorporando la experiencia educativa de los profesores y de los estudiantes, y promoviendo visiones plurales y problematizadoras de la realidad educativa.
  • Favorecer la construcción de relaciones de mutualidad y reciprocidad en el proceso de formación. Esto supone asumir el proceso de formación de manera co-responsable y apropiándose del co-protagonismo en el trabajo del aula de clase.
  • Fomentar procesos de aprendizaje colaborativo e intelectualmente valiosos.  La formación debe generar trabajos intelectuales que requieran de conocimiento complejo, problemático y crítico.  Es decir, la producción de un conocimiento que no esté reducido a la repetición de ideas.  Trabajos intelectuales entendidos, también, como aquellos que favorecen la articulación de ideas y experiencias anteriores con las nuevas, favoreciendo, a su vez, la argumentación del pensamiento y la explicación de las contradicciones que entre estas se presenten.
  • Desarrollar procesos de evaluación e investigación compartidos.  Una evaluación centrada en el análisis y diálogo crítico, entre estudiantes y profesores, para identificar las oportunidades para la elaboración de reflexiones y críticas, así como para la significación e interpretación de la realidad educativa compleja.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE