Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Medicina Veterinaria


La carrera Pregrado en Medicina Veterinaria es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que imparte la Universidad de Antioquia.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Medicina Veterinaria es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Pregrado en Veterinaria.

Objetivo

El programa de Medicina Veterinarias de la Universidad de Antioquia tiene como objetivo fundamental la formación de médicos veterinarios con un enfoque del ejercicio veterinario en el ámbito nacional e internacional, que responda además a las demandas de prestación de servicios veterinarios específicas del sector pecuario colombiano, que tenga presente su compromiso social con las comunidades de productores menos favorecidas. De igual modo, que propenda por el cuidado y la preservación de la salud de los animales, la biodiversidad, los ecosistemas y la producción de alimentos de origen animal con criterios de sostenibilidad. Para el efecto, de le brinda al estudiante un ambiente académico en donde se combinan diferentes estrategias didácticas que garantizan su conceptualización teórica y el entrenamiento en la praxis veterinaria, entre las que se incluye el aprendizaje basado en problemas, el Espacio curricular de integración, el aprendizaje basado en evidencias, la clase magistral y la formación autodidacta. Por la inclusión de la investigación como eje integrador de su formación, desarrolla una gran capacidad crítica ante los problemas propios del ejercicio veterinario y de las comunidades objeto del campo de acción de su ejercicio profesional.

Perfil del egresado:

El Médico Veterinario egresado de la Universidad de Antioquia es un profesional al servicio de la salud animal y la Salud Pública, formado para el reconocimiento de los factores que afectan la salud animal y estará preparado en la prevención, el diagnóstico, el control y la vigilancia epidemiológica/epizootiológica individual o colectiva. Además, estará en la capacidad de administrar, asesorar y planificar programas en salud animal ajustados a los conceptos de la ética y considerando los recursos económicos, ambientales y humanos y el bienestar animal. Así, en cada una de sus áreas de desempeño el médico veterinario estará formado para las siguientes actividades y destrezas:
  • En el área clínica: realizar diagnósticos individuales o poblacionales utilizando las destrezas y herramientas disponibles en la búsqueda de una solución que se corresponda con los conceptos de economía de la salud y bienestar animal.
  • En el área de Salud Pública Veterinaria: proponer, diseñar y participar en las diferentes instancias de la administración en salud; establecer control de zoonosis; y aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal.
  • En el área de Investigación: aplicar el método científico para abordar los problemas propios de la profesión y diseñar estrategias para su solución. Además, estará en la capacidad de liderar y participar en procesos de investigación básica y aplicada que aporten al desarrollo del sector pecuario y del subsector de prestación de servicios veterinarios en especies de animales de compañía.
  • En el área de Socio humanística y de Gestión: promover el bienestar animal y en su ejercicio profesional aplicará principios éticas y bioéticas, con estricto cumplimiento de la normatividad vigente.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.