Inicio | Universidades | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Diplomatura en Diseño y Desarrollo de Empaques
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Diplomatura en Diseño y Desarrollo de Empaques

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - UTADEO

La carrera Diplomatura en Diseño y Desarrollo de Empaques es una de los diplomados de arquitectura que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. El título de Diplomatura en Diseño y Desarrollo de Empaques es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Diplomado en Diseño.

Acerca de Diplomatura en Diseño y Desarrollo de Empaques

Responda a la necesidad que tiene el mercado de innovar en los empaques. Cada día es más importante el papel que desempeña este elemento como medio publicitario para motivar la compra de un producto.

Objetivos:

• Entender y analizar los requerimientos particulares, el uso de materiales, las normas técnicas y legales e integrar con criterio propio el diseño a las características, fabricación y funciones del empaque.
  • interpretar al empaque como un sistema diseñable que contempla aspectos: funcionales, productivos, técnicos, ergonómicos, legales, ambientales y de uso. comunicativos.
  • Analizar los requerimientos en cuanto a materiales, normas técnicas, procesos de fabricación en relación con el producto a empacar, el mercado, el consumidor y las posibilidades de la empresa.

Contenido:

Módulo 1   Fundamentos del empaque
Módulo 2   Materiales (vidrio, cartón, papel, metal, plástico y compuestos)
Módulo 3   Mercado
Módulo 4   Comunicación
Módulo 5   Diseño y proceso de desarrollo de empaques

Sedes donde estudiar Diplomatura en Diseño y Desarrollo de Empaques en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano