Inicio | Universidades | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Maestría en Comunicación Política
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Maestría en Comunicación Política

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - UTADEO

La carrera Maestría en Comunicación Política es una de las maestrías de comunicación que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. El título de Maestría en Comunicación Política es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría en Comunicación Política

La Maestría en Comunicación Política nace de la necesidad de profundizar teórica y analíticamente el estrecho y evidente vínculo entre los sistemas políticos, las prácticas sociales y el rol de los medios en la construcción de opinión pública, así como en la definición de agendas públicas y políticas; así como en la manera en la que se establecen las estrategias de marketing político. Lo anterior se logra combinando en un mismo plan de estudios los componentes teóricos, metodológicos y de competencia profesional de las disciplinas de la Ciencia Política, la Comunicación Social, las Relaciones Internacionales, el Derecho y las Humanidades, que abordan desde sus distintas áreas disciplinares el fenómeno de la comunicación política.

Esta disciplina busca incentivar la generación de pensamiento crítico, que de manera interdisciplinar permita a sus estudiantes y egresados comprender la gran influencia que tienen los medios de comunicación en la construcción social de la realidad, examinando las relaciones entre los ciudadanos, los medios de comunicación y los fenómenos políticos.

Perfil del egresado

Este programa forma magísteres con capacidad de aprehender los saberes propios de este campo, así como de utilizar las herramientas técnicas y teóricas de índole interdisciplinaria, desde las ciencias sociales, a fin de desarrollar un pensamiento crítico que les permitan analizar las complejas relaciones entre los ciudadanos, los medios de comunicación y los fenómenos políticos, así como sus efectos en las democracias actuales.

Los egresados tendrán la capacidad de identificar las problemáticas que surgen de las relaciones anteriormente mencionadas con el objeto de discutir soluciones a los retos que plantea la comunicación política en la construcción de la democracia, en el ejercicio de la ciudadanía, en la participación ciudadana en el proceso político y en la producción política mediática.

Sedes donde estudiar Maestría en Comunicación Política en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Facultades donde estudiar Maestría en Comunicación Política en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Compartir Maestría en Comunicación Política