Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Relaciones Internacionales


La carrera Pregrado en Relaciones Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 33.

El título de Pregrado en Relaciones Internacionales es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Pregrado en Comercio y Negocios Internacionales.

Objetivo

El Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano fue el primer Programa creado en Colombia para el estudio de los fenómenos sociopolíticos y económicos del orden internacional. Con una tradición de 60 años, se ha convertido en un Programa líder en la formación académica en temas internacionales.

El reconocimiento del Programa se observa en diferentes escenarios del acontecer nacional que se reflejan, entre otras cosas, en la Acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional, en las condecoraciones recibidas como la Orden de Boyacá, la Orden Luis López de Mesa a la Educación Superior y a la Fe Pública, y la Orden a la Democracia de la Cámara de Representantes, así como la figuración de sus egresados en altos cargos del Estado y de la empresa privada como Diego Uribe Vargas, Ministro de Relaciones Exteriores; Guillermo Fernández de Soto, también Canciller de la República; Ramiro Zambrano Cárdenas, Embajador de Colombia en la UNESCO, Corea del Sur e Irán, Camilo Reyes Rodríguez, Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia y Esther Lozano de Rey, Viceministra de Relaciones Exteriores.

Perfil del egresado

Los profesionales en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se han desempeñado tradicionalmente, en el ejercicio de las altas funciones diplomáticas y consulares del servicio exterior colombiano, al igual que en el liderazgo de la negociación y la gestión internacional, en la empresa privada nacional y multinacional. Con igual interés, muchos se han dedicado a la vida académica y a la investigación social.

Los internacionalistas de la Tadeo, están preparados para:

·         Desempeñarse como profesionales de primer nivel, en cualquier tipo de organización, en que se adelanten procesos de internacionalización.

·         Ejercer como funcionario diplomático, consular y/o miembro de organismos internacionales.

·         Actuar como asesores o analistas de política internacional, en materias como competitividad, comercio y desarrollo

·         Actuar como negociador en situaciones de conflicto, representante del sector público o privado en escenarios internacionales

·         Participar en proyectos y programas especiales con incidencia internacional

·         Desempeñarse como comunicador, analista y relacionista público internacional

·         Adelantar proyectos académicos y de investigación en asuntos internacionales

·         Participar en la formulación, ejecución o evaluación de políticas públicas, bajo agenda internacional, nacional y local

·         Asesorar y gestionar procesos de cooperación internacional y fundraising para el desarrollo

Sedes donde Estudiar Pregrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano


Facultades donde estudiar Pregrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE