Inicio | Universidades | Universidad de la Amazonia | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística
Universidad de la Amazonia

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística

Universidad de la Amazonia - Uniamazonia

4 Años

La carrera Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad de la Amazonia. El título de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística es el título que otorga la Universidad de la Amazonia para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística

Misión

Formar integralmente hacia el desarrollo de la sensibilidad, la percepción las aptitudes artísticas, expresivas y creativas, los conocimientos humanísticos, científicos y pedagógicos del estudiante, con lo cual se habilita para participar en la transformación de la comunidad educativa infantil regional nacional e internacional.

Objetivos

• Pertenecer al núcleo de programas de Ingeniería de Sistemas del país reconocidos a nivel internacional.
  • Formar ingenieros líderes en investigación y aplicación de nuevas tecnologías informáticas, para el apoyo a entidades estatales y privadas o para la creación de nuevas empresas.

Perfil Profesional

• Será el profesional que diseñe, desarrolle y evalúe planes, proyectos y programas en educación artística orientados a niños y jóvenes, en diferentes niveles de la educación formal, no formal e informal, atendiendo a las necesidades del contexto sociocultural regional.
  • Desempeñara responsabilidades como gestor, organizador y evaluador de eventos artísticos y culturales.
  • Diagnosticará problemas inherentes a la educación artística para desarrollar proyectos investigativos que propendan por descubrir e implementar propuestas innovadoras.
  • Impulsará la creación de programas y proyectos orientados a la recuperación de los valores estéticos, el desarrollo humano y la identidad socio-cultural.

Perfil Ocupacional

• Orientará el área de educación artística para la población infantil y juvenil.
  • Ejercerá sus aptitudes artísticas de manera individual y colectiva como intérprete y creador.
  • Desempeñarse como docente en los diferentes niveles de la educación básica y media.
  • Asesorar a los diferentes entes educativos y culturales en el diseño y ejecución de proyectos culturales.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística en la Universidad de la Amazonia

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística en la Universidad de la Amazonia