Licenciatura en Educación Preescolar

Fundación Centro de Educación Superior Investigación y Profesionalización CEDINPRO - CEDINPRO

La carrera Licenciatura en Educación Preescolar es una de las licenciaturas de educación que imparte Fundación Centro de Educación Superior Investigación y Profesionalización CEDINPRO. El título de Licenciatura en Educación Preescolar es el título que otorga Fundación Centro de Educación Superior Investigación y Profesionalización CEDINPRO para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Preescolar

Objetivo:
El programa forma profesionales capaces de interactuar dentro de la sociedad de una forma integral, solidaria y productiva fomentados por el liderazgo con el fin de dar un servicio acorde con la problemática del niño Colombiano. Busca crear profesionales capaces de formar a los niños(as) atendiendo las necesidades afectivas, corporales, comunicativas, espirituales, éticas y cognitivas, logrando así el desarrollo de la niñez y su inserción dentro de la educación básica primaria.

Dirigido a:
Personas con espíritu de liderazgo que busquen la interacción en la comunidad de una forma solidaria y productiva al colaborar con el desarrollo de la educación infantil.

Empleabilidad:
El licenciado en Educación Preescolar podrá desempeñar en instituciones publicas o privadas como docente o director de nivel preescolar y básica primaria, gestor e investigador de las problemáticas pedagógicas a nivel preescolar así como asesor educativo.

Perfil Profesional:
El egresado del Programa Licenciatura en Educación Preescolar, será un profesional de la educación con alta capacidad de liderazgo, espíritu crítico e investigativo, respetuoso de las diferencias individuales, capaz de integrarse a la comunidad de manera solidaria y productiva.

Perfil Ocupacional:
El egresado del programa de Licenciatura en Educación Preescolar estará en capacidad de desempeñarse como:
  • Docente en instituciones del ciclo preescolar
  • Director del ciclo preescolar
  • Gestor de proyectos pedagógicos del ciclo preescolar
  • Investigador de los problemas que se plantean desde la educación
  • Asesor de Instituciones educativas del ciclo preescolar.
  • Diseñador de proyectos de Investigación en Educación.

Competencia profesional:

El egresado del programa de Licenciatura en Educación Preescolar estará en capacidad de formar niñoz (as) en edad preescolar a traves de todos los factores asociados al desarrollo de la niñez tanto en los que les permiten inserción como entes participativos a su medio como aquellos que los preparan para acceder a la educación básica, atendiendo las dimensiones socio afectiva, corporal, cognitiva, comunicativa, estética, espiritual y ética.
Asignaturas Bienestar Institucional
Dos electivas durante el programa

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Preescolar en Fundación Centro de Educación Superior Investigación y Profesionalización CEDINPRO