Inicio | Universidades | Universidad de La Sabana | Diplomado en Gestión Profesional en Seguros
Universidad de La Sabana

Diplomado en Gestión Profesional en Seguros

Universidad de La Sabana - Unisabana

La carrera Diplomado en Gestión Profesional en Seguros es una de los diplomados de administración de empresas que imparte la Universidad de La Sabana. El título de Diplomado en Gestión Profesional en Seguros es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomado en Gestión Empresarial.

Acerca de Diplomado en Gestión Profesional en Seguros

Históricamente las compañías de Seguros siempre han deseado que sus canales de distribución, los intermediarios de seguros, cuenten con bases sólidas para comercializar de forma profesional sus productos. El intermediario se ha transformado en los últimos años, convirtiéndose en un prestador de servicios integral para consumidores y compañías aseguradoras.  El correcto ejercicio de la labor del intermediario aumenta la confianza en el sector asegurador, permite la debida protección del consumidor, mejora la relación entre compañía aseguradora y sus asegurados, y aumenta la penetración del mercado asegurador.

Durante este Diplomado en Gestión Profesional en Seguros contará con herramientas idóneas, éticas y profesionales, para la comercialización de los productos de las diferentes Compañías de Seguros, según los lineamientos de idoneidad en la intermediación de seguros, dados por la Circular 50 de 2015, emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia. Así mismo, contará con los instrumentos adecuados para gerenciar responsablemente y de forma sostenida su empresa, según obteniendo los rendimientos esperados y el crecimiento continuado de su negocio. Según los lineamientos de la Circular 50 de 2015.

COMPETENCIAS
  • Interpretar los principios jurídicos generales aplicables en materia de seguros.
  • Desarrollar habilidades gerenciales para gestionar de una manera estratégica la intermediación de seguros, basado en los principios éticos propios de la profesión.
  • Conocer los aspectos financieros y tributarios para ser más eficientes en la toma de las decisiones en los negocios.
  • Desarrollar habilidades de negociación comercial y resolución de conflictos, a través de técnicas y herramientas, que permitan obtener una mejor relación costo-beneficio.
  • Conocer las características y beneficios y atributos de comercializar los productos de Seguros INS - FASECOLDA.
METODOLOGÍA
El Diplomado Experiencial se desarrolla en tres fases: la primera se enfocada en la Conceptualización Teórica del área disciplinar del programa y en la competencia que especifica que se busca desarrollar en el estudiante; en la fase de la Experiencia Organizacional, el participante aprenderá a reconocer las buenas prácticas empresariales y las oportunidades de mejora de éstas, en un ambiente experiencial. Por último, el estudiante podrá articular el Aprendizaje Teórico-Práctico, para dar solución a un problema específico de la organización INS - FASECOLDA, mediante la elaboración un Proyecto Integrador.

PERFIL DEL ASPIRANTE
Al público al cual está dirigido el programa son Agentes de Seguros, Corredores, empresas y agencias intermediarias de seguros

Sedes donde estudiar Diplomado en Gestión Profesional en Seguros en la Universidad de La Sabana