Las empresas y las organizaciones que las apoyan requieren gerentes con visión global y multidisciplinar quienes pueden interpretar el entorno globalizado y formular estrategias internacionales para enfrentar los desafíos de la gerencia contemporánea.
Formar magísteres capaces de profundizar en teorías y prácticas propias de la gerencia internacional, mediante el estudio de los fundamentos científicos y aplicación de herramientas metodológicas que fomenten el desarrollo y la innovación del conocimiento propio de la disciplina, acompañados de principios éticos enfocados hacia la responsabilidad profesional y social.
Formar profesionales con competencia gerencial y visión global y multidisciplinar, quienes interpretarán y valorarán los cambios empresariales que generan la globalización, la apertura e integración económica y la liberalización del comercio. La Maestría en Gerencia Internacional busca desarrollar habilidades en el diseño de estrategias enfocadas hacia los negocios internacionales y el marketing internacional.
PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante debe poseer un perfil académico y profesional afín con la gerencia de las organizaciones, particularmente en negocios, comercio, mercadeo, finanzas, producción, comunicación empresarial, talento humano, la contaduría, ingeniería industrial y afines. Debe contar experiencia laboral mínima de 2 años. Debe comprender textos en inglés y tener deseo de afianzar sus conocimientos del inglés en el contexto de los negocios. Los candidatos a cursar el programa bajo la modalidad investigativa deben tener experiencia en investigación, en su pregrado o dentro de la empresa en la cual laboran.
PERFIL DEL PROFESIONAL
El Magíster en Gerencia Internacional puede desempeñarse en empresas multinacionales extranjeras, empresas multinacionales colombianas, PyMEs internacionalizadas, gremios de exportadores, o agencias u organizaciones gubernamentales o mixtas de apoyo a empresas en procesos de internacionalización. Según la línea de énfasis escogida, puede liderar procesos empresariales de comercialización, mercadeo, publicidad, investigación de mercados, investigación económica, talento humano, finanzas, dirección y gerencia de proyectos.