Diplomatura en Terrorismo e Investigación Forense

La carrera Diplomatura en Terrorismo e Investigación Forense es una de las Diplomados de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: .

El título de Diplomatura en Terrorismo e Investigación Forense es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomado en Derecho.

Objetivo General:

Capacitar y sensibilizar a los participantes de la letalidad y el alto poder de destrucción de los artefactos explosivos no convencionales utilizados por los grupos terroristas, además de aplicar los conocimientos forenses y tecnicocientificos en el análisis de cada uno de estos utilizados por los investigadores, que servirán de apoyo a la investigación, la administración de justicia y la prevención.

Objetivos Específicos:

- Identificar los diferentes métodos de destrucción utilizados por los grupos terroristas en nuestro país. Instruir en el manejo de la escena del crimen en atentados terroristas, análisis post-explosión, describir, recolectar, embalar y rotular cada uno de los EMP Y EF. Hallados en la escena del crimen.
- Aplicar las técnicas en CRIBA para generar teorías que luego serán presentadas en juicio.
- Aprender desde el punto de vista técnico el diseño de cada artefacto, además de los fenómenos físicos y químicos que se presentan en un evento de atentado terrorista.
- Conocer el glosario y terminología utilizado en este tipo de delito, y el diseño de la matriz.

Competencias:

Conocimiento del comportamiento del terrorista en nuestro país y cada uno de los grupos al margen de la ley que utilizan este tipo de delito.
Investigar adecuadamente cada evento terrorista y la forma de ejecutarlo, análisis de georreferenciación y diseño de la matriz del terrorista.
Conocimiento de todo lo relacionado con los TAP (talleres de armamento popular ).
Trabajar en equipos en el laboratorio de explosivos para adquirir el conocimiento desde la física, química y mecánica de los diferentes AEI , y así ser determinantes en el proceso de peritaje. Procesar y analizar EMP Y EF. Con el fin de producir información pertinente para la investigación.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Terrorismo e Investigación Forense en la Universidad de Medellín