Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Formulacion y Evaluacion de Proyectos Públicos y Privados


La carrera Especialización en Formulacion y Evaluacion de Proyectos Públicos y Privados es una de las Especializaciones de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Formulacion y Evaluacion de Proyectos Públicos y Privados es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Especialización en Evaluación de Proyectos.

DIRIGIDO A: 

Profesionales con título de Economía, Administración de Empresas de todo tipo, Contaduría e Ingeniería; además, profesionales de otras áreas que certifiquen o demuestren experiencia en labores relacionadas con áreas  afines al objeto de estudio de la especialización. 
 
OBJETIVO GENERAL: 

Formar especialistas en Evaluación de Proyectos Públicos y Privados, capaces de resolver problemas económicos que se presentan en la evaluación y preparación de los proyectos y de motivar a las empresas para que generen  unidades productivas que coadyuven  al desarrollo del país.
 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Estudiar las distintas metodologías y diseñar y aplicar herramientas para la administración financiera de las empresas y para el análisis de proyectos de inversión. 
  2. Integrar la formación académica con experiencias prácticas de evaluación y desarrollo de proyectos públicos y privados, a través de mecanismos de vinculación universidad- empresa.
  3. Preparar a los profesionales para que aprendan a formular, evaluar y gerenciar  proyectos, teniendo en cuenta la optimización de recursos, con miras a disminuir la incertidumbre en la inversión y asegurar el éxito económico.
PERFIL PROFESIONAL: 

El programa permitirá al especialista desempeñarse como Formulador y Evaluador  de Proyectos Públicos y Privados, capaces de aplicar las distintas técnicas  y metodologías específicas para la evaluación financiera, económica y social de proyectos en los diferentes sectores económicos:

En el ámbito público: Formulación y evaluación de proyectos financieros; proyectos en el área de salud; proyectos de impacto ambiental; proyectos de impacto económico; evaluación de contratación de obras; evaluación de infraestructura eléctrica; evaluación de sistemas de información; proyectos de inversión de transmisión de redes  de distribución de gas y energía; proyectos de actualización tecnológica; proyectos hidroeléctricos; proyectos de reposición de parque automotriz y proyectos de tránsito y transporte, entre otros.
En el ámbito privado:  Formulación y evaluación de proyectos urbanísticos y habitacionales; proyectos en telecomunicaciones; proyectos en certificación de la calidad;  evaluación y desarrollo de nuevos productos; evaluación de productos financieros; evaluación de marcas; evaluación de Normas ISO 9000, entre otros.
 

PERFIL OCUPACIONAL:
  • Investigador y consultor en evaluación de proyectos públicos y privados.
  • Director del departamento  de planeación en las empresas públicas y privadas
  • Docente investigador
  • Asesor de empresas en proyectos
  • Consultor nacional e internacional de proyectos públicos y privados
  • Planificador financiero.
  • Gerente financiero

Sedes donde Estudiar Especialización en Formulacion y Evaluacion de Proyectos Públicos y Privados en la Universidad de Medellín


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE