Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Psicología


La carrera Pregrado en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad de San Martín de Porres.

Duración: 10 SEMESTRES.

Perfil del estudiante

El estudiante de la Escuela Profesional de Psicología recibe una sólida formación integral, científica, social, ética y humanística.Su formación es teórica, metodológica, técnica y práctica en el campo de la ciencia de la conducta, lo que le permitirá comprender, explicar, analizar, criticar y teorizar sobre los procesos y funciones psicológicas que constituyen los aspectos fundamentales del ser humano en las diferentes etapas de su desarrollo vital y en los diversos escenarios en los que se desenvuelve.

Campo de desarrollo profesional

Nuestros profesionales están capacitados para desempeñarse, tanto en el rubro público como privado, en las siguientes áreas:

Área Clínica:

Se labora en hospitales, áreas de salud, centros de atención psicológica, práctica privada, postas y policlínicos. Los egresados son Psicólogos de Servicio y ocupan jefaturas de Departamento Psicológico en diversos centros hospitalarios.

Área Clínica-Educativa:

Se realizan labores en Centros de Educación Especial brindando atención a personas con discapacidades o con capacidades sobresalientes en instituciones públicas o privadas. En la práctica privada ocupan cargos de psicólogo de servicio, consultor, asesor o promotor. Brindan servicio de atención y asesoramiento a las necesidades educativas especiales (SAANEE), trabajan en inclusión tanto en instituciones públicas como privadas; realizan apoyo psicológico, orientando el mejor desempeño en diferentes disciplinas deportivas para participar en olimpiadas a nivel mundial.

Área Educativa:

Se trabaja en instituciones educativas de educación básica regular en niveles: inicial, primaria, secundaria, superior; además de academias e institutos superiores. Un alto porcentaje de nuestros egresados ocupan cargos de psicólogo de servicio o de jefes de departamento de psicología y en otros casos son promotores, asesores de instituciones educativas, realizan práctica privada y otros dirigen consultoras.

Área Organizacional:

Nuestros egresados trabajan en empresas públicas y privadas siendo directores de consultoras empresariales, jefes y gerentes de recursos humanos, jefes de capacitación de empresas nacionales y transnacionales.

Área Comunitaria:

Se trabaja en empresas públicas privadas y organizaciones no gubernamentales (ONG)

Sedes donde Estudiar Pregrado en Psicología en la Universidad de San Martín de Porres


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE