Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Anestesiología


La carrera Especialización en Anestesiología es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad del Cauca.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Especialización en Anestesiología es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Especialización en Salud.

La Anestesiología es una especialidad Médico Quirúrgica con sólidos conocimientos en anatomía, fisiología, farmacología, monitoría, medicina interna, trauma, cuidado intensivo y pre operatorio, etc.

La especialidad permite el abordaje integral para solucionar, desde el punto de vista anestésico, las patologías que presenten los pacientes, hasta el punto de aliviar el dolor y manejar cualquier tipo de complicación que se derive del procedimiento quirúrgico, vigilando atentamente todo el proceso hasta la recuperación.

Objetivos 

• Formar y capacitar médicos anestesiólogos cualitativamente idóneos con una información teórica sólida, que les permita poner en práctica sus conocimientos en cualquier lugar donde hagan el ejercicio de la especialidad.

• Formar anestesiólogos íntegros y hábiles en el ejercicio profesional, amantes de la especialidad, capaces de difundir sus conocimientos y hacer parte activa de equipos interdisciplinarios de trabajo e investigación.

Perfil del aspirante

El aspirante a la Especialización en Anestesiología debe ser un médico general idóneo, joven de espíritu, emprendedor, trabajador, destacado en sus estudios de pregrado desde el punto de vista académico, social e investigativo.

Perfil del egresado

El perfil del egresado comprende tres aspectos de logros educativos que se esperan como efectos del proceso de educación formal a saber:

• La orientación humano profesional (el ser).

• La formación intelectual (el saber).

• El desempeño operativo del especialista (el saber hacer).

Lo anterior se desarrolla y expresa mediante el quehacer de atención médica, en su interrelación con las acciones educativas y las orientadas hacia la investigación.

A través de una práctica médica sustentada en una metodología educativa estructurada se propone lograr que el egresado sea un especialista en anestesiología altamente competente en su ámbito específico de acción para:

• Reflexionar con sentido crítico acerca de los recursos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación dentro de su ámbito de acción.

• Seleccionar, analizar y valorar la literatura médica de su especialidad, participando o creando grupos de investigación

• Colaborar productivamente en grupos de trabajo interdisciplinarios, procurando el manejo integral para sus pacientes.

• Tener presente en el ejercicio de su especialidad los principios del humanismo considerando la integridad del individuo.

• Procurar mantener educación permanente en búsqueda continua de superación profesional.

• Participar en actividades administrativas que favorezcan la calidad y eficiencia de su unidad funcional.

• Emplear con eficacia y eficiencia los métodos y técnicas de la atención médica apropiados a las circunstancias individuales y de grupo que afronta en su práctica profesional de anestesia.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE