Inicio | Universidades | Universidad del Cauca | Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones
Universidad del Cauca

Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones

Universidad del Cauca - Unicauca

La carrera Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones es una de las maestrías de electrónica que imparte la Universidad del Cauca. El título de Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones

La Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones, es uno de los programas que integra la amplia propuesta de posgrado de la Universidad del Cauca.

Perfil del aspirante

La Maestría está dirigida especialmente a:

• Docentes universitarios en las áreas de Electrónica, Telecomunicaciones, Telemática y programas afines.

• Profesionales en las áreas de Informática, Automática Industrial, Electrónica, Telecomunicaciones y programas afines interesados en adelantar actividad de investigación y desarrollo (I+D).

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría obtendrá una formación académica altamente calificada, con niveles de competencia acordes a las exigencias de los diferentes ámbitos nacionales e internacionales, en las áreas relacionadas con la Electrónica y las Telecomunicaciones.

El Programa brindará un ambiente adecuado para que su egresado obtenga los conocimientos y habilidades en:

• Planeación estratégica, monitoreo tecnológico y visión científica y tecnológica.

• Fortalecer y consolidar la actividad de investigación y desarrollo (I+D) en la región y el país.

• Formar e integrar exitosamente equipos de trabajo de alto rendimiento.

• Producción de resultados de trascendencia en términos de publicaciones o productos de innovación.

• Formulación de propuestas y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico aplicables al entorno.

• Proponer soluciones innovadores a problemas que se presentan en los diferentes sectores de la sociedad en cuanto a cobertura, costo, crecimiento social y sostenibilidad en proyectos de electrónica y telecomunicaciones.

Facultades donde estudiar Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad del Cauca