Maestría en Ingeniería en Ingeniería Electrónica

La carrera Maestría en Ingeniería en Ingeniería Electrónica es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Maestría en Ingeniería en Ingeniería Electrónica es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Objetivo

Desarrollar e impulsar la investigación y aplicación del conocimiento en diferentes áreas de la electrónica con el fin de que los participantes de la Maestría puedan contribuir al avance tecnológico y el desarrollo económico y social del país.

Perfil del egresado

El Magíster en Ingeniería Electrónica egresado de la Universidad Nacional de Colombia es un profesional que tendrá las siguientes capacidades según su plan de estudio
  • Plan de estudio en investigación:

• Analizar y proponer hábilmente soluciones a problemas en áreas concretas de la Ingeniería Electrónica.
    • Dirigir y participar en proyectos de investigación y desarrollo en electrónica teniendo en cuenta los nuevos mercados globalizados de la Ingeniería Electrónica.
    • Continuar sus estudios de doctorado tanto a nivel nacional como internacional
    • Concebir, diseñar, implementar y realizar procedimientos de desarrollo e innovación tecnológica y de investigación con seriedad, calidad y eficiencia.
    • Demostrar capacidad de liderazgo y de trabajo en equipos multidisciplinares.
  • Plan de estudio en profundización:

• Analizar y proponer soluciones hábilmente a problemas en áreas concretas de la Ingeniería Electrónica.
    • Crear empresas para el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país que respondan a las necesidades específicas del mismo.
    • Dirigir y participar en proyectos de adaptación tecnológica y desarrollos en electrónica teniendo en cuenta los nuevos mercados globalizados de la Ingeniería Electrónica.
    • Concebir, diseñar, implementar y realizar procedimientos de desarrollo e innovación tecnológica y gestión de empresas con seriedad, calidad y eficiencia.
    • Desarrollar capacidad para crear e innovar productos y servicios de ingeniería como una actividad económica y empresarial considerando los aspectos sociales, éticos y de sostenibilidad.
    • Demostrar capacidad de liderazgo y de trabajo en equipos multidisciplinares.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería en Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Colombia