Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Agronómica


La carrera Ingeniería Agronómica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Agronómica es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Ingeniería Agraria.

Objetivo

Forjar humanidad y sociedad a través de programas que responden a las necesidades locales y globales, contribuyendo al agro en Colombia, buscamos formar profesionales para la agricultura con competencias personales, actitudinales, cognitivas, investigativas y prácticas, inherentes a las ciencias básicas, la biotecnología, la agricultura digital y el agro-negocio para contribuir efectivamente a la producción agroindustrial necesaria para satisfacer, en Colombia y en el mundo, necesidades de seguridad alimentaria, nutricional y desarrollo integral del campo. 


Perfil profesional

Como estudiante tendrás la oportunidad de tener experiencias memorables al visitar granjas agrícolas, plantas de producción, agroindustrias y cadenas productivas de algunas empresas del sector. Te familiarizarás con los procesos de transformación, agregación de valor, encadenamientos y disposición de co-productos y sub-productos.

Como profesionales, podrán transformar el campo usando tecnología de última generación, la Agricultura 4.0. Los primeros egresados tendrán todas las oportunidades profesionales en un área inexplorada con mucho espacio para proyectarse profesionalmente.  

En este nuevo pregrado aprenderás haciendo, es decir, desarrollarás habilidades prácticas como: 
  • Manejar herramientas tecnológicas de última generación como: drones, imágenes satelitales, robots, entre otras; para analizar, por ejemplo, el estado de un terreno o la incidencia del clima en los cultivos. 
  • Obtener mejor información en tiempo real que te permite analizar datos masivos para un manejo agronómico del campo y administrativo de la tierra. Podrás corregir y perfeccionar procesos en los cultivos para hacerlos más sostenibles. 
  • Interpretar y decidir de forma precisa cómo hacer más productiva la tierra. 
  • Trabajar de forma remota e inteligente (tus herramientas serán tecnológicas, no manuales). 
  • Programar y modelar las actividades antes, durante y después de la cosecha para mejorar la producción. 
Serás un profesional determinante manejando tecnología de vanguardia y la información generada por la agricultura de precisión. Así, tomarás las mejores decisiones para convertir a Colombia en una potencia mundial en la agricultura.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE