Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Agroforestal


La carrera Ingeniería Agroforestal es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 68.

El título de Ingeniería Agroforestal es el título que otorga Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Misión

Es un programa de la facultad de ingeniería de la fundación universitaria internacional del trópico americano, que forma ingenieros agroforestales integrales, con criterios humanísticos, bioéticos, científicos e innovadores, haciendo uso de las ciencias básicas y aplicadas, la investigación, la docencia y la proyección social, contribuyendo al desarrollo sostenible en las dimensiones económica, social y ambiental dentro del contexto local, regional, nacional e internacional.

Perfil Profesional
El ingeniero agroforestal, con base en el conocimiento adquirido durante su formación, está capacitado para resolver problemas ambientales, económicos y sociales generados por la baja eficiencia productiva, la falta de planificación territorial y el manejo inadecuado de los recursos en el desarrollo de las actividades agropecuarias.

Así mismo aporta elementos de innovación tecnológica y de diversificación an los sistemas de producción primaria, garantizando una sostenibilidad integral en el proceso y un manejo adecuado de los recursos naturales renovables.

Perfil Ocupacional

El ingeniero Agroforestal de Unitropico es un profesional altamente calificado y cualificado, autónomo, bioético, competitivo, en constante aprendizaje e innovador para el manejo, desarrollo y aplicación de su conocimiento en procesos agropecuarios y agroforestales y en general de los sectores de explotación, producción, transporte y comercialización, capaz de responder a todos los retos que le propongan en su quehacer profesional.

El ingeniero agroforestal podrá desempeñarse como, asesor, consultor y ejecutor de proyectos de carácter agronómico, forestal y ambiental, que involucren la productividad del suelo, planificación y ordenamiento de cuencas, operación de sistemas agroforestales, proyectos de reforestación, trabajos de promoción y organización comunitaria para el desarrollo sostenible.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE