Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Agronómica


La carrera Ingeniería Agronómica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Universitario de la Paz.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 33.

El título de Ingeniería Agronómica es el título que otorga el Instituto Universitario de la Paz para la carrera de Ingeniería Agraria.

El Ingeniero Agrónomo tendrá amplios conocimientos científicos y tecnológicos y con la aptitud suficiente para formular y ejecutar proyectos productivos del sector agrícola del Magdalena Medio. 

El Egresado de la carrera podrá: 

- Desarrollar procesos de investigación sobre los sistemas de producción y los cultivos que caracterizan al Magdalena Medio para aumentar sus producciones, dentro del concepto de agricultura limpia. 
- Promover actividades de proyección social y asistencia técnica, hacia los productores del Magdalena Medio, buscando trasferir tecnología y por éste medio propiciar mayores rendimientos en la unidades productivas. 

- Formar profesionales capacitados para planificar, dirigir y evaluar las distintas unidades de explotación agrícola, incrementando su producción y productividad dentro del modelo de producción limpia. Interpretar y aplicar los fundamentos del proceso de producción agrícola. 
- Propiciar el análisis del medio social, cultural, económico, político y ecológico  de la región del Magdalena Medio donde desarrollará primordialmente su labor con  principios éticos y de sensibilidad social. 
- Promocionar, organizar, y crear empresas de economía solidaria como propuesta de desarrollo regional y como alternativa de desempeño profesional. 
- Formar profesionales para que a través de las labores de proyección social y asistencia técnica transfieran los últimos avances tecnológicos y científicos del sector agrícola a  las comunidades rurales del Magdalena Medio. 
- Formar profesionales con la capacidad de generar y desarrollar proyectos de investigación aplicando el  método científico en sistemas de producción acordes a las características  del Magdalena Medio. 
- Formar ingenieros agrónomos que en el desarrollo del ejercicio profesional respeten la norma constitucional que propende por el desarrollo de producciones limpias, protegiendo los patrimonios naturales y promoviendo la participación y organización de las comunidades alrededor de éstas. 
- Preparar ingenieros agrónomos con bases científicas y tecnológicas que le permitan contribuir en el ejercicio profesional al desarrollo de las ciencias agrarias y que contribuyan positivamente a solucionar los problemas del sector agropecuario  de la región y del país.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE