Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Gerencia de Recursos Humanos


La carrera Especialización en Gerencia de Recursos Humanos es una de las Especializaciones de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte la Universidad Externado de Colombia.

Duración: .

El título de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos es el título que otorga la Universidad Externado de Colombia para la carrera de Especialización en Recursos Humanos.

La Gestión Humana se ha convertido en un área fundamental para las organizaciones, en la medida que se reconoce en las personas el aporte desde las competencias a la innovación, desarrollo y competitividad de las organizaciones el área se ha convertido en un socio que plantea acciones estratégicas para el cumplimiento de la función básica de las empresas.


Competencias del Egresado

El egresado estará en capacidad de:
  • Aplicar  conocimientos actualizados  en las temáticas básicas relacionadas con la práctica de la Gestión Humana.
  • Desempeñarse como socio estratégico de las organizaciones a las cuales está vinculado, esto aplicado a las empresas se manifiesta en actitudes y acciones concretas tales como:
    • ESTRATEGA: Aprende a analizar el contexto organizacional y social. Desarrolla habilidades para diseñar e implementar procesos de gestión que permiten la alineación del área de gestión humana con las estrategias de la organización.
    • OPTIMIZADOR: Desarrolla habilidades para emplear de forma adecuada y oportuna los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de la organización.
    • INNOVADOR: Los conocimientos en diversas áreas y temas interdisciplinarios del programa estimulan en el especialista el desarrollo de la capacidad de propuesta.
    • AGENTE DE CAMBIO: Desarrolla habilidades para implementar acciones de cambio y mejoramiento tanto de la organización como de la calidad de vida de las personas vinculadas a la organización.
    •  GESTOR DE LA CULTURA: Es capaz de conocer y comprender la importancia de crear un adecuado ambiente laboral que es la clave para atraer y conservar gente talentosa.
      • Desarrollar las competencias (Saber y Saber Hacer) necesarias para garantizar el liderazgo en los procesos de Gestión Humana y el estímulo y desarrollo de la capacidad integral de los trabajadores y de los grupos en las organizaciones a las cuales están vinculados.
      • Interpretar y responder a las necesidades laborales del mercado y a  las demandas del mejoramiento del país.
      • Conocer los elementos convenientes para aprovechar las oportunidades del entorno y las innovaciones tecnológicas aplicadas al accionar de los procesos humanos en el contexto de las organizaciones.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia de Recursos Humanos en la Universidad Externado de Colombia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE