Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Enfermería


La carrera Pregrado en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Libre.

Duración: 9 SEMESTRES.

Objetivos generales

  • Formar enfermeros con sólidos conocimientos en el cuidado de la salud, mediante la comprensión de los fenómenos biológicos, sociales y culturales que enmarcan el devenir de la persona, familia y sociedad a nivel regional, nacional e internacional.
  • Fomentar la capacidad lógica, analítica, critica y la visión de contexto como competencias necesarias para la toma de decisiones en el cuidado de Enfermería
  • Proporcionar conocimientos generales para identificar y comprender la realidad del sistema de seguridad social, como principal entorno en el desarrollo de la promoción de la salud.
  • Proporcionar conocimientos disciplinares que permitan comprender la teoría de Enfermería y el desarrollo de sus pilares en el cuidado de la salud, especialmente en las asignaturas comunitarias y clínicas.
  • Fomentar los principios éticos, el respeto a la dignidad humana, a la diferencia, a la diversidad cultural y étnica, elaborados desde el componente humanista del programa.
  • Fomentar el liderazgo, la capacidad de concertación y trabajo en equipo, para la coordinación de organizaciones en el ámbito educativo, hospitalario y comunitario.
Perfil profesional

El Enfermero de la Universidad Libre será un profesional:
  • Con capacidad de liderazgo para adelantar procesos en Salud y Enfermedad incidiendo en la capacidad de toma de decisiones.
  • Que asuma los compromisos del nivel profesional gremial y personal con autonomía, seguridad, creatividad, responsabilidad y confianza en sí mismo.
  • Con capacidad de interactuar en redes sociales de diferente naturaleza y trabajar interdisciplinariamente, utilizando la investigación para la resolución de problemas en salud y propios de Enfermería.
  • Poseer conciencia ética y capacidad crítica en concordancia con las situaciones reales del país, dando lugar a que el quehacer profesional obedezca a la conservación de la vida y la salud de las personas y la comunidad.
  • Asumir plenamente la práctica profesional con autonomía mediante el trabajo independiente, contribuyendo al desarrollo de modelos de atención, en la atención básica en promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y de cuidado de la vida


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE