Inicio | Universidades | Universidad Manuela Beltrán | Diplomado en Tendencias de Entrenamiento en Enfermedades no Transmisibles
Universidad Manuela Beltrán

Diplomado en Tendencias de Entrenamiento en Enfermedades no Transmisibles

Universidad Manuela Beltrán - UMB

La carrera Diplomado en Tendencias de Entrenamiento en Enfermedades no Transmisibles es una de los diplomados de medicina que imparte la Universidad Manuela Beltrán. El título de Diplomado en Tendencias de Entrenamiento en Enfermedades no Transmisibles es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Diplomado en Salud.

Acerca de Diplomado en Tendencias de Entrenamiento en Enfermedades no Transmisibles

El diplomado de “Ejercicio para el manejo de enfermedades crónicas no transmisibles” tiene como fundamento que el estudioso adquiera competencias que le permita generar programas de prescripción de ejercicio en diferentes tipos de enfermedades crónicas no transmisibles, basado en la comprensión de la incidencia y prevalencia a nivel epidemiológico de las enfermedades, comprendiendo la fisiopatología de la enfermedad y las principales implicaciones en cada uno de los sistemas del organismo, utilizando correctamente los métodos de evaluación de las aptitudes físicas y conociendo los parámetros de prescripción del ejercicio que le permitan diseñar un entrenamiento ajustado a cada necesidad según la patología y del cual se obtengan los mayores beneficios para la prevención y control de la enfermedad.

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I
Resumen de políticas públicas en ECNT.
1.1 Políticas públicas asociadas a los factores de riesgo de ECNT.
1.2 Política pública asociada a la actividad física.

Epidemiologia de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).
2.1 Factores de riesgo asociados.
2.2 Morbimortalidad asociada a ECNT y factores de riesgo asociados.
2.3 Intervenciones poblacionales en factores protectores comunes para las ECNT.

MÓDULO II
Enfermedades autoinmunes (lupus eritematoso sistemático, artritis reumatoidea y esclerosis sistémica)

MÓDULO III CÁNCER

Generalidades del cáncer.
1.1 Neoplasias. Clasificación tumores benignos y malignos.
1.2 Etiología.
1.3 Fisiopatología.
1.4 Ciclo celular.
1.5 Proliferación celular.
1.6 Diagnóstico y tratamiento

Evaluación previa a la prescripción del ejercicio.
2.1 Historia médica, cuestionarios (Estilos de vida, ParmedX, IPAQ) y test.
2.2 Composición corporal.
2.3 Capacidad cardiorespiratoria.
2.4 Capacidad, fuerza y resistencia.2.5 Flexibilidad.

Prescripción del Ejercicio en personas con cáncer.
3.1 Ejercicio preventivo, ejercicio coadyuvante en el tratamiento y ejercicio para supervivientes.
3.2 Recomendaciones.
3.3 Parámetros de prescripción.

Facultades donde estudiar Diplomado en Tendencias de Entrenamiento en Enfermedades no Transmisibles en la Universidad Manuela Beltrán