Técnico Profesional en Transporte Terrestre de Carga

La carrera Técnico Profesional en Transporte Terrestre de Carga es una de las Carreras Cortas de Transporte y Logística que imparte la Universidad Manuela Beltrán.

El título de Técnico Profesional en Transporte Terrestre de Carga es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Tecnología en Logística.

El programa Técnica Profesional en Transporte Terrestre de Carga ofrece los conocimientos técnicos necesarios para la ejecución de procesos logísticos en las organizaciones. El sector del transporte requiere de formación integral en temas como normatividad, control y seguridad en el transporte de carga, mantenimiento preventivo de medios de transporte, entre otros, que permita llegar a los niveles deseados de eficacia para las organizaciones.

Perfil profesional

El programa técnica profesional en transporte terrestre de carga de la UMB, forma integralmente ciudadanos con pensamiento crítico y competencias profesionales en logística para el desempeño productivo en las actividades propias de los procesos relativos al área de transporte terrestre de carga. El Técnico profesional en transporte terrestre de carga demostrará competencia profesional para:

• Solucionar problemas puntuales en el área de la administración, coordinar actividades,
  • Organizar y manejar recursos, desarrollar proyectos,
  • Trabajar en equipo, tomar decisiones, gozar de excelentes relaciones interpersonales y asumir con ética los roles sociales y organizacionales propios de su entorno.
  • Seleccionar vehículos y conductores, de conformidad con los requisitos de los clientes y criterios de seguridad.
  • Elaborar los documentos de transporte terrestre de carga, de conformidad con las normas legales vigentes.

Sedes donde Estudiar Técnico Profesional en Transporte Terrestre de Carga en la Universidad Manuela Beltrán