Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Biotecnología Alimentaria


La carrera Maestría en Biotecnología Alimentaria es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Duración: 3 SEMESTRES.

Materias: 14.

El título de Maestría en Biotecnología Alimentaria es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Maestría en Bibliotecología.

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

El programa de Maestría en Biotecnología Alimentaria ofertada en metodología virtual y modalidad profundización, se estructura y fundamenta en la definición de la biotecnología como la más joven de las ciencias aplicadas que va aumentando el desarrollo de conocimiento a un ritmo sin precedentes, ofreciendo una visión general del qué, el por qué y el cómo la biotecnología aplicada a los alimentos se centra en cómo producir de forma sostenible más alimentos con menos insumos, más nutrientes y en mayor cantidad, con datos de precisión sobre las necesidades y oportunidades para los productores y consumidores.

El diseño curricular del programa de Maestría en Biotecnología Alimentaria se orienta al planteamiento y aplicación de estrategias innovadoras que permitan dar solución a problemas relacionados con la industria de alimentos en entornos locales y regionales asociados a la necesidad de la alimentación y nutrición adecuada, así como la optimización de procesos de producción a través del uso de herramientas biotecnológicas, tomado como referente  el análisis y la articulación de políticas públicas para el planteamiento de proyectos que contribuyan a la gestión de la seguridad alimentaria; soportado en dos líneas de profundización:

  • Ingeniería de bioprocesos alimentarios
  • Gestión de la seguridad y calidad alimentaria
El programa de Maestría en Biotecnología Alimentaria entiende que la biotecnología toma un papel fundamental en los aspectos económicos y sociales del país ya que es herramienta indispensable para la seguridad alimentaria, para el desarrollo del sector agroindustrial, y para el posicionamiento del país a nivel global.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Profesionales en las áreas de ingeniería (Alimentos, Agroindustrial, Química, Producción, entre otras) o en Ciencias Básicas (Químicos y/o Biólogos). De igual forma, es recomendable que el aspirante cuente con un amplio compromiso por el aprendizaje autónomo y colaborativo, habilidades y competencias básicas en el uso de herramientas digitales y un gran espíritu investigativo y de innovación.

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional egresado de la Maestría en Biotecnología Alimentaria podrá contribuir al desarrollo y aplicación del conocimiento orientado a la aplicación de la biotecnología en procesos de producción en la industria de alimentos y a la gestión de la seguridad alimentaria. Por su competencia profesional está llamado a ser un agente de cambio y desarrollo social en el contexto en que se desempeñe a través de:

  • Generar, aplicar, difundir y transferir nuevas formas de conocimiento con el propósito de intervenir en la solución de problemas de orden disciplinar y social en los entornos de actuación profesional.
  • Promover el pensamiento crítico, el emprendimiento, la creatividad, la innovación, la cooperación y la interdisciplinariedad, constituyéndose en factor de diferencial para la continuidad del desarrollo económico, social y académico.
El magíster en Biotecnología Alimentaria tendrá una visión integradora de ciencia, tecnología y sociedad, aportando soluciones innovadoras, creativas e interdisciplinares a las necesidades de su entorno y en particular de los sistemas productivos aplicando las competencias adquiridas a través del plan de estudios del programa. Con base en la selección lograra desempeñarse en:

  • Empresas de sector público y privado donde se requiera personal calificado para el desarrollo de procesos biotecnológicos.
  • Diseño y utilización de subproductos de procesos alimentarios para la formulación e innovación de nuevos productos.
  • Desempeñarse como consultor y asesor en el área de las líneas de producción e innovación de Alimentos teniendo en cuenta la realidad la realidad socioeconómica de la diferentes regiones y el país.
  • Desarrollar labores de investigación y docencia en el área de Biotecnología Alimentaria que permitan impactar el bienestar y calidad de vida de las poblaciones.

Plan de estudios

El plan de estudios de la Maestría en Biotecnología Alimentaria se estructura en 36 créditos académicos, de los cuales el 81% son cursos obligatorios y  el 19% son cursos electivos. Para los créditos de carácter electivo, el estudiante podrá escoger una de las dos líneas de profundización que presenta el programa: “Ingeniería de bioprocesos alimentarios” y “Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria”, que le permitirá al magíster formación especializada en competencias específicas y disciplinares.

Sedes donde Estudiar Maestría en Biotecnología Alimentaria en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE