Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Economía


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Duración: 10 SEMESTRES.

La carrera virtual de Economía de la UNAD de Colombia busca contribuir a la reflexión académica de los problemas económicos que afronta Colombia, no sólo con el propósito de interpretar los fenómenos ocurridos y presentes, sino con la intencionalidad de procurar la formulación y aplicación de modelos y estrategias que permitan dar respuesta a las necesidades propias de la disciplina y a su vez, a las problemáticas que afectan el bienestar de la población colombiana. 

Así, el Programa de Economía, en su concepción y formulación, expresa la esencia misional de Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, como una Universidad con vocación comunitaria, arraigo regional y espíritu emprendedor, generando en los estudiantes las competencias para el análisis crítico-reflexivo que les permita acompañar a las comunidades locales y regionales a explicar y transformar la realidad de su contexto, a través de la formulación y puesta en marcha de programas y proyectos que les aporte en los ámbitos económico, político y cultural, contribuyendo al mejoramiento de sus condiciones y calidad de vida (PAPS, 2011).  

PERFIL PROFESIONAL

El Profesional en Economía de la UNAD es un líder con elevada conciencia social y sólidos conocimientos de la teoría económica y los modelos de desarrollo, que utilizando sus conocimientos y habilidades, contribuye a platear soluciones alternativas a las necesidades de las comunidades en los ámbitos local, regional y nacional.  

PERFIL OCUPACIONAL

El economista Unadista tendrá las competencias para desempeñarse en diferentes escenarios laborales, en los cuales podrá: 

  • Asumir funciones de dirección, asesoría, planeación y ejecución de los procesos de producción, distribución y consumo generados al interior de las organizaciones de orden público y privado, pertenecientes a los diferentes sectores económicos.
  • Participar en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de inversión en los ámbitos local, regional y global, tanto en el sector privado como en el público. 
  • Formular y ejecutar políticas públicas, en los ámbitos local, regional y global, que promuevan el desarrollo social y económico, dentro de una perspectiva solidaria.
  • Coordinar acciones intersectoriales y gubernamentales, gremiales, empresariales del sector público y privado para desarrollar y articular iniciativas de desarrollo local y/o regional.
  • Actuar como asesor y/o consultor en la dirección de programas de Economía, considerando la adecuada interacción entre la academia y la praxis económica; así como, el fortalecimiento de los procesos de investigación, generación y difusión del conocimiento.
  • Desempeñar cargos de docencia en los programas académicos autorizados.
  • Estos campos de acción se encuentran de conformidad con lo estipulado en la Ley No 37 de 1990, por “la cual se dictan normas sobre el ejercicio de la profesión de economista”.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Economía en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE