Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Economía


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 55.

Objetivo

El Pregrado en Economía de la Universidad de Medellín busca la formación integral de hombres y mujeres competentes en la solución de los problemas fundamentales de la economía, buscando una mejor comprensión de la economía regional, nacional e internacional a través del fomento de la cultura investigativa, desarrollada mediante la enseñanza libre y un ambiente de excelencia académica como de responsabilidad social, guiados, por el lema institucional de ciencia y libertad. En tal sentido, los propósitos fundamentales de formación son:

- La comprensión de los principios y teorías propias de la economía.

- El desarrollo de un pensamiento crítico y analítico.

- La aplicación de los conceptos económicos en la solución de problemas reales y su comprensión en contextos múltiples.

- Desarrollar la capacidad de apreciación de la dimensión económica relacionados con temas políticos y sociales.

- El trabajo individual y colaborativo, con sentido social entre varias disciplinarias.

Perfil del egresado

El economista de la Universidad de Medellín, gracias a su formación académica, puede desempeñarse, tanto en el sector público, como en el sector privado. Su formación está fundamentada en el reconocimiento de las teorías económicas y en un profundo sentido práctico, que garantiza una comprensión integral y global de la actividad económica desde su fundamentación en las áreas de la microeconomía, macroeconomía, política económica, gobierno y las líneas de énfasis de la Facultad de Ciencias Económicas.

El economista puede desempeñarse en diversos campos ya sea como analista o asesor de programas económicos, en diseño y ejecución de política económica, formulación y evaluación de proyectos, asesor de empresas, en investigación económica y la investigación social multidisciplinaria y como consultor independiente.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Economía en la Universidad de Medellín


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE