Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Economía


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad de San Buenaventura.

Duración: 9 SEMESTRES.

Contar con habilidades en áreas relacionadas con geografía, matemáticas, historia y manejo estadístico de datos, en conjunto con el gusto por temas como el comercio, las finanzas y negociaciones entre países,  lo hacen un candidato perfecto para esta profesión.

El programa de Economía de la USB Bogotá tiene como centro de estudio el análisis de los hechos económicos desde una mirada concreta de los sectores estratégicos del país, ya que las necesidades del mundo globalizado actual, requieren deprofesionales altamente competitivos, capaces de liderar las transformaciones sociales, la participación en escenarios internacionales, y las acciones encaminadas al crecimiento y desarrollo de las naciones.  Se caracteriza por su dinamismo y liderazgo con el desarrollo de proyectos de investigación tanto de semilleristas, auxiliares y profesores, que han logrado reconocimiento nacional y participaciones internacionales.

En la USB usted tiene la posibilidad de hacer presencia nacional e internacional, mediante acciones de movilidad, intercambio académico, prácticas profesionales, ponente y conferencista, haciendo de su vida universitaria una experiencia de alto impacto.

Perfil del egresado

El Economista de la USB está en la capacidad de desempañarse en:

    Organizaciones del sector público de orden nacional, donde desarrollará y aplicará las competencias adquiridas que le permiten desempeñarse como director de estudios económicos, jefe de planeación, analista económico; diseñando, desarrollando y evaluando planes de desarrollo económico y social.
    Diversos sectores económicos del país y sus organizaciones de carácter privado donde podrá liderar estudios de factibilidad económica, así como análisis de mercados, la determinación de precios, costos, salarios y rentabilidad, entre otros que permiten incidir sobre la productividad y competitividad de las empresas.
    Participación y desarrollo de investigaciones orientadas por el sector público o privado, relacionadas con los fenómenos del hecho económico tales como pobreza, desempleo, distribución de la renta, manejo eficiente de los recursos naturales, competitividad, productividad y sostenibilidad que inciden directamente con los ideales de crecimiento y desarrollo.
    Internacionalización de las diversas organizaciones o sectores estratégicos del país, como desarrollo de estrategias de expansión, productividad, competitividad y sostenibilidad, desde una acción de participación en los escenarios de economía mundial.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Economía en la Universidad de San Buenaventura


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE