Tecnología en Gestión de Transportes

La carrera Tecnología en Gestión de Transportes es una de las Carreras Cortas de Transporte y Logística que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Materias: 31.

El título de Tecnología en Gestión de Transportes es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Tecnología en Logística.

El programa apoya el desarrollo del sector de transportes industrial bajo la base de el proceso de globalización en internacionalización de la economía donde las comunicaciones y el transporte juegan un papel relevante ya que contribuyen al desarrollo regional, nacional y local.

Objetivos
  • Estimular la formación administrativa en el área tecnológica para que el estudiante conozca, interprete y aplique los conocimientos adquiridos en esta disciplina.
  • Estimular en el estudiante la búsqueda de nuevas tecnologías y procedimientos que permitan el mejoramiento de la gestión del sector transporte.
  • Desarrollar competencias que permitan al estudiante responder apropiadamente a la problemática de las empresas y organismos del sector a todo nivel, pero especialmente a nivel global.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Disponer de conocimientos que lo habiliten para su desempeño en las áreas administrativas de las empresas de transporte.
Lograr competencias que le permiten alcanzar objetivos empresariales de una manera autónoma, sistemática, disciplinada, productiva y con responsabilidad social.

CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTE

La caracterización del estudiante es una encuesta que busca establecer el perfil socio-demográfico y educativo de los estudiantes asignados, a través del diseño y aplicación de la Prueba Única de Ingreso (PUI) para:

• Planear y ejecutar los procesos de inducción.
  • Diseñar anticipadamente las estrategias pedagógicas que mejoren las posibilidades de permanencia en el sistema.
  • Propiciar la participación del estudiante en actividades relacionadas con su formación integral.
  • Medir el progreso formativo y socio-económico al egreso.
  • Analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber11, SaberPro, SPADIES, entre otros y entregar el reporte respectivo a la Coordinación Nacional del Programa.
PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Tecnología en Gestión de Transporte, tendrá la capacidad de interactuar adecuadamente en diferentes contextos:

• Desarrollar permanentemente la generación, difusión y aplicación del saber administrativo y a sus nuevas formas, para satisfacer los requerimientos actuales de las empresas vinculadas al sector transporte.
  • Visualizar y proyectar nuevas oportunidades de negocios en empresas de transporte y asumirlas con espíritu emprendedor.
  • Desempeñar funciones de asistencia en actividades relacionadas con la ejecución y control de proyectos de empresas de transporte.
  • Optimización de recursos para el logro de incremento de la productividad de empresas de transporte.
  • Diversificar, investigar, diseñar gestionar y asistir proyectos en empresas de transporte.
  • Poseer capacidad y conocimientos para la rendición social de cuentas.

El plan de estudios es el conjunto de cursos básicos y electivos, y de actividades formativas, organizadas por campos o áreas de formación, y orientados por núcleos problémicos de orden profesional, que superen las fronteras de las disciplinas y fomenten la búsqueda de nuevas relaciones interdisciplinares; con el objeto de capacitar al estudiante para ser un profesional con autonomía intelectual, eficiente, emprendedor y solidario.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión de Transportes en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia