Doctorado en Ingeniería en Industria y Organizaciones

La carrera Doctorado en Ingeniería en Industria y Organizaciones es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Doctorado en Ingeniería en Industria y Organizaciones es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Objetivo

Formar investigadores con competencias para proponer, dirigir y realizar investigación de manera autónoma, producir conocimiento original y participar en la construcción de comunidades académicas en el área de ingeniería industrial.

Las características más importantes del egresado del doctorado son:
  • Participar en la construcción de comunidades académicas en el área de ingeniería industrial.
  • Analizar problemas de ingeniería con el fin de generar soluciones mediante modelos empleando herramientas matemáticas estadísticas, computacionales y de simulación.
  • Estudiar y evaluar sistemas de información, de gestión del conocimiento, de la tecnología y de la innovación desde una perspectiva integral e interdisciplinaria para promover el desarrollo tecnológico.
  • Diseñar y proponer teorías, técnicas y aplicaciones para el mejoramiento continuo de la efectividad, eficiencia y calidad en la industria y en las empresas.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ingeniería en Industria y Organizaciones en la Universidad Nacional de Colombia