Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Colombia | Doctorado en Ingeniería en Sistemas Energéticos

Doctorado en Ingeniería en Sistemas Energéticos

Universidad Nacional de Colombia - UNAL

La carrera Doctorado en Ingeniería en Sistemas Energéticos es una de los doctorados de ingeniería industrial que imparte la Universidad Nacional de Colombia. El título de Doctorado en Ingeniería en Sistemas Energéticos es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Acerca de Doctorado en Ingeniería en Sistemas Energéticos

Objetivo

El Doctorado en Ingeniería - Sistemas Energéticos tiene como propósito capacitar docentes e investigadores con conocimientos avanzados en el campo de los fenómenos de transporte, la termodinámica, las operaciones unitarias, estimulando competencias en diseño, modelación, simulación, innovación y desarrollo de sistemas complejos de la ingeniería de procesos que permitan la solución de problemas con mirada holística, la generación de nuevo conocimiento y la gestión, prospección y toma de decisiones en el sector industria y energético del país.

Perfil del egresado

El programa busca formar investigadores al nivel más elevado para desempeñarse autónomamente en los campos del conocimiento asociados a las áreas del Programa; capaces de crear, adaptar e innovar para obtener procesos cada vez más eficientes, técnica, económica y ambientalmente.

Investigadores que puedan aportar al desarrollo de la ingeniería nacional al agregar valor a la producción e incorporar conocimiento a sus productos.

Docentes e investigadores que fomenten la interacción real entre la Universidad y la Sociedad para el estudio y solución de problemas de carácter ingenieril.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ingeniería en Sistemas Energéticos en la Universidad Nacional de Colombia

Facultades donde estudiar Doctorado en Ingeniería en Sistemas Energéticos en la Universidad Nacional de Colombia