Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Colombia | Especialización en Ortopedia y Traumatología

Especialización en Ortopedia y Traumatología

Universidad Nacional de Colombia - UNAL

La carrera Especialización en Ortopedia y Traumatología es una de las especializaciones de medicina que imparte la Universidad Nacional de Colombia. El título de Especialización en Ortopedia y Traumatología es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Especialización en Salud.

Acerca de Especialización en Ortopedia y Traumatología

Objetivo

Formar médicos en Cirugía Ortopédica y Traumatología capaces de resolver los problemas de salud, que afectan la estructura, función del aparato locomotor del hombre, de acuerdo con el estado de evolución de la ciencia y de la tecnología y con la máxima utilización de los recursos. La formación será integral en los aspectos de Cirugía Ortopédica y Traumatológica con manejo de la patología del aparato locomotor, la investigación, la docencia y las actividades administrativas. Se enfatiza en prestar atención con la más alta calidad humana, técnica y científica a todos los pacientes que lo soliciten. Colaborar en la prevención y rehabilitación de los pacientes contribuyendo así al bienestar de los mismos, la familia, la sociedad y el país.

Perfil del egresado

El egresado estará en capacidad de diagnosticar las alteraciones del aparato locomotor con base en una historia clínica completa que comprende los aspectos físicos, mentales y sociales del paciente. También podrá formar el tratamiento adecuado a cada periodo de la historia natural de la enfermedad diagnosticada y realizar los procedimientos cerrados y quirúrgicos de su especialidad.

Sedes donde estudiar Especialización en Ortopedia y Traumatología en la Universidad Nacional de Colombia

Facultades donde estudiar Especialización en Ortopedia y Traumatología en la Universidad Nacional de Colombia