Especialización en Pedagogía del Diseño

Universidad Nacional de Colombia

La carrera Especialización en Pedagogía del Diseño es una de las Especializaciones de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Especialización en Pedagogía del Diseño es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Especialización en Diseño.

Objetivos

La formación o cualificación pedagógica de “maestros” en el arte de enseñar a “aprender a diseñar” a través de problemas o proyectos.

Objetivos específicos

• Reconocer y desarrollar las potencialidades de la estrategia pedagógica del “aprender-haciendo” en taller de diseño, mediante la solución creativa de problemas o de proyectos.
  • Desarrollar en los participantes, habilidades comunicativas para ejercer la guía grupal y la tutoría individualizada de sus estudiantes para la experimentación estética de la forma.
  • Indagar de manera sistemática sobre las propias prácticas pedagógicas de los participantes construyendo un proyecto pedagógico que las transforme.
Perfil del egresado

Los egresados del programa desarrollarán las capacidades para interpretar, argumentar y proponer en el campo de los conocimientos pedagógicos aplicados al área del diseño, así como habilidades y destrezas para utilizar todos los medios e instrumentos adecuados en la construcción de ambientes que estimulen el “aprender a aprender” de sus estudiantes

Sedes donde Estudiar Especialización en Pedagogía del Diseño en la Universidad Nacional de Colombia